Salvemos Héroes: Corazones resilientes ante la lucha contra el cáncer Infantil

8 julio, 2024

El diagnóstico de cáncer es un momento impactante en la vida de cualquier persona. Sin embargo, cuando se enfrenta esta enfermedad sin acceso a seguridad social y con recursos económicos limitados, los desafíos se multiplican. La carga emocional que conlleva padecer esta enfermedad incluye sentimientos de miedo, incertidumbre y preocupación, tanto para los pacientes como para su círculo familiar.

 

En este contexto, surge la asociación “Salvemos Héroes”, una entidad civil sin fines de lucro fundada en 2008 por Argelia Güereca Hernández. Su misión, es brindar apoyo integral de la más alta calidad a la población infantil y adolescente que enfrenta el diagnóstico de cáncer y carece de recursos económicos y seguridad social. Además de su ardua labor, “Salvemos Héroes” organiza campañas anuales de concientización, siendo “Galería de Héroes” la de mayor impacto.

 

En la actualidad, la institución proporciona a los beneficiarios los siguientes servicios con el objetivo de ofrecer atención integral de calidad durante el tratamiento:

 

  • Quimioterapias y Medicamentos Gratuitos: Para evitar la interrupción del tratamiento, “Salvemos Héroes” ofrece quimioterapias y medicamentos sin costo.

 

  • Apoyos Alimentarios a los Padres de los Menores: En la Clínica 71 del IMSS y el Hospital Infantil Universitario de Torreón, se han entregado alrededor de 30 mil platillos de comida caliente y aproximadamente 2 mil despensas.

 

  • Servicios de Hospedaje para Pacientes de Otros Estados: Aquellos pacientes que residen fuera en estados vecinos reciben apoyo con hospedaje durante su tratamiento, en los cuales reciben sus tres comidas del día, un lugar donde dormir y pueden asearse.

 

  • Atención Psicológica y Acompañamiento: Profesionales brindan apoyo emocional tanto a los pacientes como a sus padres.

 

  • Apoyos Económicos para Diversos Gastos: “Salvemos Héroes” ayuda a costear gastos como traslados, laboratorios, estudios especializados, equipo médico, hospedaje y gastos funerarios.

 

  • Kits de Higiene y Pañales durante la Estancia Hospitalaria: Hasta la fecha, se han entregado 300 kits que incluyen elementos esenciales para la comodidad de los pacientes.

 

Además, la organización se encarga de apoyar a los padres de los menores que han tenido un procedimiento quirúrgico de trasplante de médula ósea. Esto incluye acondicionar habitaciones y baños que cumplan con las medidas de higiene y climatización para evitar complicaciones en su recuperación.

 

¿De qué manera puedes ayudar?

 

  • Donando plaquetas para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en tratamiento oncológico.
  • Puedes dar aportaciones voluntarias de dinero que servirán para costear los tratamientos de niños que recién comienzan su tratamiento médico.
  • Comprando en la tienda virtual los productos de “Salvemos Héroes”
  • Puedes dedicar tu participación en carreras que apoyen la causa.
  • Haciendo donaciones en especie, para ello puedes asistir de manera presencial a las instalaciones de la organización, la cual se encuentra ubicada en Citlaltepetl 828 Colonia Torreón Jardín, a espaldas del HEB del Blvd. Revolución

 

Para más información sobre “Salvemos Héroes” visita su sitio web https://www.salvemosheroes.org/about o marca al 871 2698771 y 8714836263 para ponerte en contacto directamente con la organización.

 

(Visited 29 times, 1 visits today)