Jovencitas de las IAP derrochan talento en el escenario Roberto Cantoral

5 julio, 2024

La alegría no se hizo esperar en el Centro Cultural Roberto Cantoral, un recinto que albergó a niñas, niños, bebés, adolescentes y jovencitas que se dieron cita para disfrutar de una tarde que encendió los ánimos de quienes se dieron cita.

 

Ahí gritaron, se rieron, echaron porras, bailaron, cantaron, pero, sobre todo, gozaron de la vida. En todo momento hubo derroche de talento.

 

Lo anterior sucedió en la Exhibición Anual de Dibujo, Pintura, Baile y Música que organiza la Fundación Amparo Serrano AC apoyados por ESRU Fundación Espinosa Rugarcía en donde los y beneficiarios de organizaciones de la sociedad civil se presentan para mostrar sus dotes artísticos.

 

El evento dio inicio con el corte del listón para ver la exposición de dibujo, para después disfrutar del Proyecto de Música de Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos AC en el que interpretaron “Mi corazón encantado”, Chala Head Chala, orquesta y coro de Ayuda y Solidaridad con las Niñas IAP. Vamos a Bailar, así como otras piezas musicales que formaron parte del Proyecto de Música.

 

Asimismo, el público disfrutó de los bailes que presentaron las niñas, adolescentes y jovencitas de Ayuda y Solidaridad IAP, Patronato Francisco Méndez IAP, Renovación, Unión de Fuerzas, Unión de Esfuerzos AC, Patronato Casa Hogar Amparo IAP, Fundación Clara Moreno y Miramón IAP, Casa de Las Mercedes IAP y Fundación Rita Scarafile IAP.

 

El escenario del Centro Cultural Roberto Cantoral se convirtió en alegría, felicidad y mucho colorido, ya que en cada paso y movimiento que ejecutaban las niñas y las jovencitas se notaba una gran sincronía que al compás de la música hacían una buena dupla, lo que prendió al público asistente que no paraba de aplaudir y gritar. Este año en la Exhibición la temática de la música y baile fue inspirado en el grupo coreano BTS.

 

Sin duda fue una tarde-noche en el que las beneficiarias de las organizaciones ahí presentes mostraron su talento, su habilidad y su deseo por superarse y salir adelante y hacerse visibles y presentes en una sociedad como la mexicana.

 

Cabe recordar que la Fundación Amparo Serrano AC organiza desde hace 14 años la Exhibición Anual de Dibujo, Pintura, Baile y Música, además financia proyectos de integración social con carácter cultural y artístico. Su objetivo es alentar a personas de alto índice de marginalidad económica, social y cultural, a través del arte y la educación, para que encuentren nuevos lazos de convivencia y alcancen una vida emocional más plena.

 

 

 

(Visited 92 times, 1 visits today)