Salud y tratamiento de calidad al alcance de las mujeres mexicanas

29 diciembre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: FUCAM AC.

¿Sabías que en México existen anualmente más de 20 mil casos detectados de cáncer de mama? Esto considerando a una población de los 20 años en adelante y más del 60% de estas cifras no tiene acceso a un tratamiento médico adecuado.

Ante estas cifras y con la intención de cambiarlas es que nace en México la Fundación Cáncer de Mama (FUCAM). Una organización con más de 23 años de experiencia que se ha encargado de brindarles tratamiento, medicamentos y servicio de calidad y seguridad médica a mujeres que lo requieran. Además, de promover las medidas de prevención y la realización de diagnósticos tempranos, que ayuden y favorezcan la vida y la salud de las pacientes.

Actualmente cuenta con una unidad hospitalaria de alta especialidad en la CDMX, y sedes en los estados de Morelos, Oaxaca y Chiapas; su compromiso es romper barreras y llegar a todos los lugares que sean posibles para el territorio mexicano, es por ello que también implementaron el servicio móvil, una unidad terrestre que se encarga de acercar y brindar atención médica especializada, con personal y equipo capacitado para que brinde atención de calidad a las mujeres mexicanas.

La organización a lo largo de sus años de trabajo se ha comprometido con la comunidad para ofrecer servicios de calidad, pero sobre todo darles la confianza de que los médicos que las atiendes tienen la capacidad y la preparación necesaria para ver por su salud, es por ello y en complementación con su formación, que el recinto ofrece cursos de capacitación para los médicos que laboran en la institución.

Actualmente existen dos posgrados de alta especialidad en medicina: imagen e intervención mamaria y cirugía oncológica de la mama, ambos avalados por programas académicos de la UNAM.

El objetivo de esta fundación es claro, trabajar por la salud de las mujeres, tanto oncológicamente, ginecológicamente, emocionalmente y de prevención, bajo los valores de actitud, trabajo en equipo, integridad, responsabilidad profesional e innovación.

Y aquí, te va un listado de los servicios que ofrecen para la comunidad: consulta oncológica especializada, estudios de valoración, atención a patologías benignas, check up rosa, servicio de farmacia, atención ginecológica, tratamiento integral contra el cáncer de mama, reconstrucción mamaria, centro de colecta de sangre y especialidades médicas según sea el caso de atención, con la opción de valoración médica virtual.

¿Y si deseo apoyar la causa, que puedo hacer…?

Nos complace anunciarte que la institución tiene al alcance donaciones, eventos de recaudación y la oportunidad de realización de servicio social para los universitarios, la primera opción puede ser con la cantidad de tu preferencia o apoyando una causa en especial con las opciones del recinto, los eventos a participar son: carrera FUCAM, torneo de golf y la campaña “ayudar es delicioso”, para tramites de voluntariado y servicio social puedes checar las bases informativas en la página web.

Y estas dos opciones son especiales de la fundación, la “tienda rosa” es una opción digital que permite comprar productos de diferentes estilos, para la recaudación de fondos, además se cuenta con un centro cultural de convenciones que está abierto al público para renta, contando con un espacio amplio y de ubicación privilegiada.

 

 

(Visited 43 times, 1 visits today)