Brindan amor en cada plato en Familias de Hierro IAP

29 diciembre, 2023

El problema de la desnutrición es una constante en la sociedad mexicana. Los datos duros arrojan cifras preocupantes en la población infantil, pues de acuerdo a UNICEF el 51% de niños, niñas y adolescentes viven en pobreza, lo que se traslada a un difícil acceso a una alimentación balanceada.

Combatir la desnutrición con igualdad de oportunidades es una de las líneas de acción en Familias de Hierro IAP, organización que se dedica a favorecer a la localidad de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Dedicados a priorizar la alimentación, nutrición y capacitación, esta institución orienta sus esfuerzos hacia la gente más vulnerable, esencialmente a los niños y niñas permitiendo que lleguen a una estabilidad de bienestar e igualdad de oportunidades.

Mediante una selección en función de criterios de necesidad y vulnerabilidad sin importar origen étnico, religión, género o cualquier otro factor discriminatorio, es como Familias de Hierro IAP apoya de forma justa y equitativa a las familias del municipio.

Dentro de la variedad de alimentos que se proporcionan, se encuentran elementos nutritivos como cereales, frutas, verduras, proteínas y lácteos, con la intención de adaptarse a las necesidades dietéticas de los niños y a la disponibilidad local. Para lograrlo se cuentan con controles de calidad estrictos y el trabajo con los proveedores de alimentos se realiza con el fin de asegurar la seguridad de los nutrientes que se distribuyen.

Además de proveer el tema de alimentación, la institución ofrece programas de educación nutricional, atención médica básica y plática de valores para toda la familia, de esta manera se cubren diversas aristas que son pilares para el desarrollo óptimo de cada integrante.

Los niños y niñas beneficiarias de Familias de Hierro IAP, pueden acudir a las instalaciones antes o después de sus clases para ser atendidos por el personal voluntario de la organización. Así se asegura que el aprendizaje de cada programa se implemente con atino, inclusive se incluyen actividades recreativas que también les enseñen valores esenciales como el compromiso y la responsabilidad.

Para enfatizar más en las actividades, estas se dividen en brindar servicio de comedor asistencial tres días a la semana; realiza dos revisiones médicas y nutricionales a todos los beneficiados. Club de tareas, taller de lecturas y comprensión se imparten con los cuales se refuerza su educación escolar. Como complemento talleres de arte teatral y cómputo les proporcionan herramientas para desarrollar habilidades artísticas y técnicas.

La colaboración con diversas instancias es esencial para continuar con las operaciones de Familias de Hierro IAP, por ello alianzas con empresas, fundaciones y entidades gubernamentales son de suma importancia. No obstante, las donaciones y aportaciones representan el pilar más sólido de la institución. A través de su página web, se puede donar de forma segura y confiable.

Más de 100 niños y niñas son los beneficiarios de esta institución de asistencia privada, que día con día trabajan para erradicar la falta de acceso a la alimentación en la comunidad infantil del municipio de Nezahualcóyotl. Familias de Hierro IAP continúan evocando su labor altruista por la niñez mexicana.

 

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)