Mujeres Líderes Empoderando a México celebra toma de protesta

27 diciembre, 2023

Autor: Rebeca Juliette Martínez Recio

Fotos: Juliette Martínez Recio

Mujeres Líderes Empoderando a México es un colectivo femenino sin fines de lucro que tiene como objetivo ayudar y empoderar a mujeres y niñas en situaciones de violencia. Cuentan con programas sociales como centros integrales de atención a mujeres víctimas de violencia, educando con equidad, escuela para padres con atención psicológica y asesoría financiera.

“Solas somos fuertes, unidas somos indestructibles”, se lee en los banners de presentación del colectivo de mujeres, el cual es presidido por la doctora Edith Cervantes, la presidenta anfitriona del Estado de México Elena Lara y la secretaria nacional Susana Recio.

Galardón morado

Se llevó a cabo la toma de protesta a 125 presidentas municipales y 20 coordinadoras estatales, con el objetivo de hacerlas partícipes y formar una red de ayuda, contención y empoderamiento en los distintos estados del país.

Mujeres con distintos proyectos, necesidades y propuestas asistieron para conocer al colectivo, así como también ver de qué manera las necesidades de sus comunidades y sus propuestas se sumarán al proyecto para atacar el problema y subsanar las necesidades, sobre todo, el tema que más rondaba en las peticiones y las conversaciones era la violencia que se ejerce actualmente hacia las mujeres. El evento contó con la presencia de Mujeres Empresarias, Líderes Estatales de Chihuahua, Colima, Querétaro, Tamaulipas, Chiapas, Guadalajara, y CDMX.

“Si llega una llegamos todas”, mencionó Elena Lara mientras colocaba la pañoleta a las presidentas y coordinadoras municipales, símbolo de pertenencia y compromiso no solamente con el colectivo sino también con todas aquellas mujeres que requieran y se acerquen a Mujeres Líderes.

La doctora Edith Cervantes y la licenciada Susana Recio, también se dieron cita en la toma de protesta brindando palabras de aliento a las presidentas municipales y coordinadoras estatales. Asistieron mujeres de los municipios de Tecámac, Ocuilan, Atizapán de Zaragoza, Metepec, Coacalco, Capulhuac, Zumpango, entre otros estados de la república.

Tras 20 años de trayectoria en el empoderamiento de las mujeres se realizó la toma de protesta, donde se reunieron más de 750 mujeres líderes de todo el país que conforman el Consejo Nacional, y se añade la participación de 60 asociaciones civiles suman y son la fuerza de ‘Mujeres Líderes Empoderando México.

“Hemos recibido amenazas por ayudar a mujeres, pero seguimos vivas y ayudando a quienes lo necesitan”, declaró Susana Recio al hacer hincapié en la labor que Mujeres Líderes desempeñó al ayudar a una adolescente víctima de violencia.

Las mujeres han dejado de tener miedo. Ahora florecen en las penumbras de un mundo hostil. Alguna vez les cortaron las alas, sin embargo, renacieron de las cenizas como el ave fénix para construir un mundo mejor y sin violencia para cualquiera de los géneros.

(Visited 189 times, 1 visits today)