Salesianos ayudan a jóvenes a luchar por un mejor futuro

29 agosto, 2018

Por Jesús Arizmendi Valdez

Somos Hermanos.- Déjame Ayudarte IAP es un internado para niños de escasos recursos que provienen de situaciones en riesgo. En esta organización los ayudan a encontrar un sentido a la vida, acompañándolos en procesos educativos que los formen como buenos cristianos y jóvenes honorables.

Déjame ayudarte IAP es dirigida por sacerdotes salesianos, que ayudan a los jóvenes entre 12 y18 años, a encontrar una mejor forma de vida; se les brinda: techo, comida y educación; cada uno de los jóvenes tiene obligación desde las 5 de la mañana, con esto se promueve que puedan ser responsables y autosuficientes.

El perfil de los jóvenes que pueden entrar en  el internado, deben cumplir ciertos requisitos, provenir de una familia monoparental, ganas de superarse  y querer vivir en el internado.

La organización, comenzó como un proyecto para ayudar a jóvenes provenientes de reclusorios, en situación de calle o malt

rato y abuso. Con el pasar de los años los perfiles de ingreso han cambiado, pero la misión de ayudar a jóvenes ha continuado.

En la actualidad apoyan a 30 jóvenes entre 12 y 18 años, en las instalaciones tienen dormitorios en los que viven y conviven de acuerdo con sus edades.

Déjame ayudarte IAP, ahora trata de ayudar a niñas en las mismas situaciones por que han creado un proyecto denominado Yolia AC administrado por voluntarias salesianas, quienes se dieron cuenta de la necesidad de ayudar a niñas a poder obtener una educación. En ambas instituciones los jóvenes reciben ayuda psicológica, física y académica, con el fin de tener un desarrollo integral y bienestar emocional.

Esta institución está abierta a donaciones para continuar con su labor, dichas donaciones se pueden entregar en las instalaciones de la institución.

Fundación Déjame Ayudarte IAP. Número telefónico: 58601595, 58602011
Correo:  dejameayudarte.vicman@gmail.com
 

(Visited 69 times, 1 visits today)