Por Joselin Pérez González

Somos Hermanos.- Con una obra de teatro que incluyó la representación de mimos, bailarinas y animales de la selva, los beneficiarios del Centro Laboral México IAP (Celamex) recibieron en sus instalaciones a los miembros de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), a empresarios y a representantes de distintas fundaciones de la Ciudad de México. El evento formó parte  de la jornada “Ven y conócenos” que la JAPDF realiza mensualmente.

En una visita guiada dentro del recinto, el personal que integra Celamex dio a conocer a los asistentes los servicios que brindan, la mayoría con el fin de integrar a las personas al campo laboral: taller de mantenimiento de cómputo, taller de teatro, taller de repostería, taller de jardinería, actividades físicas, psicoterapia, educación especializada para personas con discapacidad intelectual, educación primaria y secundaria por parte del INEA, entre otros.

Aunque el principal propósito de Celamex es incorporar al campo laboral a cualquier persona que lo solicite y requiera, su prioridad son las personas con discapacidad intelectual con las que trabajan. El objetivo de Celamex es que los individuos desarrollen una filosofía del trabajo, es decir, que dejen de pensarlo como un castigo y comiencen a verlo como un elemento que le da sentido a la vida, comentó Carlos Castellanos Rivera, Vicepresidente del Patronato de la IAP.

Para recaudar recursos económicos, las instalaciones de la Fundación están abiertas a la renta para la realización de eventos sociales, exposiciones artísticas y actividades lúdicas. Además, Celamex tiene la capacidad para albergar a 45 personas, por ello, algunas habitaciones están disponibles a la renta.

“Hacer de Celamex un lugar atractivo y deseado para que la gente sienta que está en su casa” es la meta de los integrantes de esta IAP, comentó Rubén Rosendo Carvajal, Coordinador de Desarrollo y Vinculación de la fundación.

En 2017, Celamex brindó sus servicios a 1973 personas, entre adultos y jóvenes, para su inclusión en el mundo académico y laboral.

(Visited 53 times, 1 visits today)