Rockeros con causa

Rockeros con causa donan sillas de ruedas

6 diciembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Fundación Ana IAP

Rockeros con causa

Alfonso Velázquez Fabela, es contador y líder de Chipotles Band, agrupación rockera de la capital del Estado de México, quién hace más de ocho años tuvo cáncer; y se hizo la promesa de ayudar a quienes como él presentaban esta enfermedad, por lo que se dio a la tarea de ofrecer conciertos con causa en favor de organizaciones altruistas.

Lo anterior lo expreso durante la entrega de sillas de ruedas en la Fundación Ana IAP, dedicada a apoyar a menores que tiene cáncer y adscrita a la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

“Nos acercamos a la JAPEM, para que nos asesoraran. Si bien nuestra intención era ayudar, ahí nos informaron que existen diversas IAP y nos dijeron que existen varias asociaciones a las que podemos ayudar”.

“Por lo que hoy nos acercamos a Fundación Ana IAP, a la cual entregamos un primer donativo, y prometimos regresar y lo estamos haciendo ahora con la entrega de sillas de ruedas, refirió Alfonso Velázquez Fabela.

“Lo hacemos por empatía, por el gusto y por el placer de estar promoviendo este tipo de causas, que son pequeños granitos de arena en una inmensidad, pero que también van con la convicción de que lo hacemos con todo el corazón y queremos proyectar eso en los niños”, agregó el líder de la banda.

Por su parte, Ana Rodríguez, presidenta de Fundación Ana, IAP, comentó que las sillas de ruedas donadas por la agrupación musical serán utilizadas como préstamo por niños y jóvenes que las requieran, debido a que tras padecer cáncer algunos pacientes llegan a requerir amputación de un miembro afectado o tienen dificultad en su movilidad, por lo cual este apoyo será de gran valía para ellos.Rockeros con causa

Asimismo, destacó el apoyo positivo por parte de la JAPEM, la cual ha procurado que todas las acciones que se hagan como fundación se realicen correctamente, “la Junta nos vigila y apoya para cumplir mejor nuestra labor”.

En el presente año Chipotles Band ha realizado siete conciertos con causa en beneficio de las niñas y niños beneficiados por Extiende tu mano y Fundación Ana, ambas IAP del Estado de México.

 

Fundación Ana IAP. Facebook: @FundacionANAMexico Twitter: @FUNDACIONANA

(Visited 121 times, 1 visits today)