Por: Eugenia Islas Arroyo

Fotografía: Yesenia Correa Villa

Taller ConoserCon motivo del Taller Conoser, Milly Cohen, doctorada en educación y comunicación humana compartió diversas estrategias en relación al desarrollo humano en las instalaciones del Teatro Aldama en la Ciudad de México.

Junto a ella tuvieron lugar las charlas de Nathan Mansbach, fundador y director de la Escuela Mexicana de Yoga de la Risa AC., así como las voces expertas en la Kabbalah (que significa recibir) judía que recordaron la importancia de la espiritualidad.

Resiliencia, capacidad ante la adversidad

“Es muy cómoda la postura de víctima, lo importante es construir seres no felices, sino valientes, que se atrevan a acomodarse al cambio”, aseguró Milly Cohen en su ponencia acerca de la importancia de formar seres con la capacidad de recuperarse ante la adversidad: resiliencia como forma de empoderamiento para una vida más consciente.

Gracias a las actitudes resilientes los desafíos cotidianos son posibles de superar, para ello es importante mejorar la autoestima con acciones diarias que poco a poco trastoquen la forma de ver el mundo, señaló la experta.

Parte de las acciones que se vivieron en el Taller Conoser fue la meditación guiada por Milly Cohen, en donde insistió en que la audiencia que llenaba las butacas del teatro Aldama, cerraran los ojos, tomaran una postura cómoda y dirigiera la atención al momento presente.

Parte fundamental fue traer a la mente a los seres amados y a aquellos con quienes la relación es complicada: desearles el bien por igual e imaginar como una luz dorada les bañaba enteros.

“No eres lo que te pasa, eres eso en lo que te conviertes cuando te pasa lo que te pasa”, frase que se leía en una de las diapositivas de la educadora al momento de explicar la importancia que hay al decidir hacerse responsable de uno mismo, los pensamientos y la forma en que se reacciona ante la problemática que sea es vital para el desarrollo humano, concluyó Milly Cohen.

Reír refuerza el sistema inmunológico y asegura calidad de vida

Durante el evento, el doctor Nathan Mansbach, quien introdujera por primera vez la yoga de la risa en México desde 1995 y el fundador de Escuela Mexicana de Yoga de la Risa AC. en 2007 compartió las maravillosas consecuencias que vive un ser humano al combinar ejercicios de respiración propios de la yoga con risas inicialmente simuladas. Hecho que el cerebro no distingue de cuando las causas que provocan la risa son reales.

“La risa real o simulada logran los beneficios fisiológicos, bioquímicos y psicológicos al liberar endorfinas, la hormona del “bienestar”.

“No reímos porque somos felices, somos felices porque reímos”, aseguró Nathan, siendo que el 70% de las enfermedades encuentran una relación causal con los niveles de estrés a los que está expuesta una persona, en específico por ser el causante principal de la baja en el sistema inmunológico, responsable de proteger al cuerpo humano de caer en cuadros de enfermedad.

Las carcajadas potentes causan múltiples beneficios en el cuerpo humano, el cual a temprana edad suele reír entre 150 y 300 veces al día, mientras que al crecer esta cifra se reduce a tan sólo 20 y 50 risas diarias.

Ser espiritual, ayudar a los otros a crecer

De acuerdo a la realidad que la conciencia de cada persona busque crear en sí misma, se trabajará a la par por la congruencia entre lo que piensa, dice y hace, ello con el fin de construir una vida más plena al tanto del crecimiento personal y el impulsar la vida de otros.Taller Conoser

La mejora de vida que un ser humano puede tener radica en asumir la gran responsabilidad que es existir, puntualizó el fundador de Yoga de la Risa AC.

 

Seminario Conoser. Facebook: @MillyResiliencia

Yoga de la Risa AC. Página web: www.yogadelarisa.com Facebook: Yoga de la Risa. Twitter: @yogadelarisa

(Visited 53 times, 1 visits today)