Por: Angélica Palmero Soberanes

Fotografía: Angélica Palmero Soberanes

Se dice que son más las personas que buscan hacer el bien y nos queda claro eso, cuando hemos sido testigos de que un grupo de individuos se unen bajo una causa.Es el caso de Luz de Vida AC,que llevó a cabo la gran kermes “Tintas por la esperanza”, con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer y a sus familias con sus tratamientos.

Verónica García, directora de desarrollo institucional fue quien dio apertura a la kermes celebrada en el Colegio Partenón, a la cual asistieron beneficiarios con sus familiares y voluntarios quienes hicieron posible el evento, al ser este, un concepto totalmente novedoso, ya que se conjuntaron tatuajes, rock y motocicletas, sacando el lado rebelde de los pequeños y el gran corazón de todos.

Tintas por la esperanza contó con la participación de un grupo de tatuadores independientes quienes donaron su trabajo a la organización. Estrellas, corazones y frases eran los tatuajes que se observaban en laspersonas que felizmente habían asistido, no hubo nervios o desconfianza pues el gran cuidado de la higiene y el profesionalismo daban la confianza e inspiraban seguridad.

Para John Rodríguez, tatuador, comentóque, apoyar estas causas no tiene precio. “Estoy convencido que ayudar no tiene precio y más tratándose de niños con cáncer que requieren de un tratamiento. Es lo mejor que he hecho en mi vida, lo hago de corazón y el mejor pago es una sonrisa, un abrazo o gracias”.

A este evento se sumaron de manera altruista bandas como Los Vicman, Paniqum y Los Devi’ls Diamonds, y los miembros de la organización Harley Owners Group (HOG) Mexico City.

La música y el buen ambiente dieron inicio a la kermes, ya que fue amenizada por las bandas de rock de este grupo de jóvenes. El espíritu fiestero se apoderó de la explanada pues los pasos de baile comenzaron y las parejas de niños y padres disfrutaron de las canciones.

Para cerrar con broche de oro, montados en sus motocicletas Harley Davidson, se hizo presente en una caravana que asombró a los niños, quienes tuvieron la oportunidad de subirse a los caballos de acero y dar un paseo por la explanada. Al finalizar la presentación, la banda HOG entregócalcomanías oficiales a los niños y obsequió juguetes a los pequeños para que nadie se fuera con las manos vacías.

Fue una kermes que tuvo de todo, los niños recibieron una lección sobre el medio ambiente impartida por el Eduardo Bautista y el águila Kia. Pudieron convivir con la aguililla rojinegra que se posaba sobre las cabezas y permitió visualizar su majestuosidad y encanto que los niños se ganaron con su nobleza y buen trato hacia ella.

La suma de buenas voluntades dio como fruto el éxito del evento, con barrigas llenas por la deliciosa comida, corazones contentos y sus obsequios, como un paquete escolar donado por Lockton México, se veía feliz a los niños, madres y padres.

Sobre la gran labor

Luz de Vida AC es una institución que brinda apoyo a niños con cáncer y a sus familiares.En la actualidad cuentan con 49 pacientes a quienes se les ofrece permanencia en el tratamiento ontológico a través de la compra de medicamentos y en total 130 personas beneficiarias, ellos reciben apoyo psicológico.

Luz de Vida AC. Página web: www.luzdevida.org.mxFacebook: @proayudaluzdevida Twitter: @luzdevidac

(Visited 176 times, 1 visits today)