Regala flores y échales una pata

12 enero, 2021
Pedro Jacobo López del Campo

Obsequiar flores, cautiva a quien las recibe y aproxima a quien las envía a esa persona que tanto se quiere. Las orquídeas, las lilis y los girasoles se vuelven las ornamentaciones más bellas de nuestra habitación favorita. Ahora imagina regalar esas flores, un rico postre o enviar un oso de peluche y al mismo tiempo apoyar a la causa de una Institución de Asistencia Privada.

Lo anterior es posible gracias a www.enviaflores.com que por cada compra que se realice a través de su portal en internet al utilizar el cupón PERROSGUIA, se podrá obtener un 10% de descuento y, a su vez, esta empresa donará ese porcentaje a la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP. 

Por lo que puedes enviar flores y regalos con doble causa: sorprender a esa persona que tanto quieres y apoyar a los perros guía que se encuentran en crianza, socialización, entrenamiento o trabajando con una persona ciega. 

“Agradecemos infinitamente a enviaflores.com por el apoyo que nos están brindando. Nuestra institución, aún en pandemia, sigue trabajando con perros que requieren toda nuestra atención diariamente”, aseguró Silvia Lozada Badillo, directora de la Institución. 

Informó que, desde el 7 de enero hasta el 7 de febrero, EnviaFlores estará apoyando a la organización a través de las compras que la gente haga con el cupón de descuento.

La situación de pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2, ha golpeado a los sistemas económicos y sociales a nivel mundial. El panorama actual en las organizaciones de la Sociedad Civil en México no ha sido la excepción, ya que las donaciones, las actividades para la captación de fondos y la continuación de sus actividades se han visto total o parcialmente suspendidas. Lo que termina golpeando de forma severa a este sector que trabaja en favor de sus beneficiarios.

“Es un reto para las organizaciones de la sociedad civil, sostenerse en un momento como en el que estamos viviendo desde marzo de 2020. Ese año ha sido desafiante, porque tenemos seres vivos que atender. Por lo mismo, no debemos de parar la alimentación, atención veterinaria, cuidados y entrenamiento. Nada se puede detener, debemos de seguir trabajando”, argumentó la directora que lleva al frente de la Escuela desde 1998.

La Escuela es responsable de 40 perros: 20 guías que forman un binomio con personas con discapacidad visual, más 10 perros que están en entrenamiento y otros 10 que se encuentran en socialización. “Hay que adaptarse a que hay menos personal, horarios recortados y que los perros tienen que continuar su proceso de socialización y entrenamiento con todos los protocolos de seguridad que nos solicitan. El curso de binomios programado para abril de 2020 se pospuso y esperamos llevarlo a cabo en este año 2021 o lo más pronto posible”, remarcó al final.

La organización tiene como misión contribuir al bienestar, independencia, movilidad y autoestima de las personas con discapacidad visual de escasos recursos por medio de su rehabilitación inclusiva y la donación de perros guía entrenados en México. A través del compromiso, la responsabilidad, la integridad, la honradez y el respeto ofrecidos a las personas con discapacidad visual, la organización trabaja día a día para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y beneficiarias.

Además, cuentan con Hospital Veterinario, en donde se ofrecen servicios consultas médicas, vacunas y desparasitaciones, Rayos X, Análisis clínicos, cirugías, hospitalización, entre otros. Ofrecen entrenamiento de obediencia básica canina, pensión canina y venta de alimento y accesorios para perro.

Cada perro guía es capaz de iluminar el camino de una persona ciega. Recuerda que, apoyando a las instituciones, logramos ofrecer mejores oportunidades a las personas que se encuentran en complicadas circunstancias.

Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP.

Página web: https://www.perrosguia.org.mx/ 

Facebook https://www.facebook.com/perrosguiaiap  

Twitter: @perrosguia

(Visited 167 times, 1 visits today)