Reducir hasta el 80% de emisiones contaminantes, ya sean en combustibles Diésel o Gasolina, es una realidad gracias a Iniciativa Resustenta

8 abril, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Iniciativa Resustenta AC.

El cambio climático es un problema alarmante para cada habitante de la Tierra. La quema de combustibles fósiles, principalmente en el parque vehicular alrededor del mundo, genera gases de efecto invernadero que actúan como una manta que envuelve al globo terráqueo, atrapando el calor del sol y elevando las temperaturas.

Sobra decir las terribles consecuencias que esto acarrea para la humanidad, pues las sequías intensas, la escasez del agua, los incendios graves, el aumento del nivel del mar, las inundaciones, el deshielo de los polos, las tormentas catastróficas y la disminución de la biodiversidad parecieran eventos de película, pero no lo son.

Cada consecuencia citada es un futuro cada vez más cercano, incluso algunas ya están sucediendo. Las soluciones para contrarrestar la contaminación vehicular no han logrado ofrecer una acción real con impacto inmediato, pues los automóviles, por más innovadores que sean, siguen contaminando.

De esta problemática Iniciativa Resustenta tiene una verdadera respuesta que ofrecernos, porque ellos tienen un proyecto con beneficio instantáneo en reducir estas emisiones contaminantes.

La respuesta se sustenta en un aditivo que logra eliminar el agua del combustible de cada vehículo, aprovechando la combustión en mayor medida, y así no generar CO2 que contamine al ambiente, porque recordemos, la gasolina solo se concentra en un 30% en aprovechar la combustión de un auto, dejando el 70% a gases contaminantes que son expulsados por el escape. Con esta solución, además de reducir la contaminación que emana un coche, se reduce hasta en un 10% el consumo de gasolina, implementando un beneficio económico loable.

Los beneficios que ofrece este aditivo representan una verdadera solución al alcance de todos, pues desde una persona con la intención de ser un agente de cambio climático, hasta organizaciones o empresas con flotillas de transporte, pueden sumarse a esta causa.

El proceso de implementación es sumamente accesible, ya que Iniciativa Resustenta tiene un alcance nacional en todo México, y también pueden cruzar fronteras a otros países para ampliar su campo de acción. Los casos de éxito se siguen sumando; con beneficios en personas de la Ciudad de México y empresas en Monterrey, el proyecto está comenzando su camino con paso firme.

El proceso de inyección inicia con el contacto a la organización, ya sea por una llamada telefónica o por correo electrónico, Resustenta se comunica con la parte interesada. Luego, se diseña un programa específico para la persona o empresa que lo requiera; se capacita con herramientas multimedia acerca de los beneficios del aditivo, y posteriormente en la implementación al automóvil, se genera un seguimiento a los resultados de éste, porque los cambios se ven reflejados desde la primera semana de uso, y en un mes, los beneficios son más que favorables.

Para el director general de esta iniciativa, el sociólogo Dante Melgar, esta labor es una solución que, si se implementa masivamente, las próximas generaciones podrán respirar un aire limpio.

Dentro del futuro de la Iniciativa Resustenta, está la validación del proyecto ante instancias gubernamentales, como la Secretaría de Energía, con el objetivo de otorgarle el respaldo necesario para una mayor difusión posible.

Finalmente se tiene una respuesta concreta para combatir el cambio climático; con Iniciativa Resustenta, cada persona puede hacer la diferencia y aportar un granito de arena valioso, porque de la sociedad depende un futuro más limpio y verde.

(Visited 117 times, 1 visits today)