Red Familia exhorta a la sociedad a participar en el Premio FAMILIArizARTE 2021

2 marzo, 2021
Brenda Torres Conde

Fotos: Red Familia

Luego de su primer evento virtual, realizado en marzo de 2020, Red Familia presentó la décima edición del Premio FAMILIArizARTE con el objetivo de fortalecer los lazos familiares tan estrechos que se formaron a partir de la emergencia sanitaria y, con ello, fomentar la comunicación e integración de sus miembros.

Durante la ceremonia y a propósito de la celebración del Día Nacional e Internacional de la Familia, Red Familia -un espacio que agrupa a asociaciones civiles, instituciones de asistencia privada, organizaciones educativas y de investigación, especialistas y personas físicas que defienden y promueven la institución familiar por medio de diversas actividades– invitó a las familias mexicanas a enviar y compartir experiencias que sean enriquecedoras y que representen su principal valor: la integración familiar para este 2021.

“Aprovechemos este tiempo en casa para divertirnos en familia y fomentar la participación entre todos los integrantes”, dijo Nallely Cruz Solache, directora de Desarrollo Institucional de Red Familia.

De acuerdo con la información proporcionada por Cruz Solache, para la edición del 2021, los y las participantes podrán plasmar en ensayos, collage, dibujo y video los beneficios de tener una familia, así como la importancia de difundir que la familia es el centro de apoyo y soporte de toda persona, lo que la convierte en el primer gran equipo para vencer dificultades.

Cabe señalar que todas las categorías serán premiadas, siendo los obsequios más populares los scooters, bicicletas, computadoras portátiles, y tablets. En ese sentido la directora de Desarrollo Institucional de Red Familia subrayó que, para la edición de 2020, se recibieron 592 propuestas, de las cuales 42% provinieron del Estado de México, 19% de Querétaro,14% de Ciudad de México, 10% de Campeche, Guanajuato, Sonora, Puebla, Veracruz, Coahuila, Colima y Jalisco.

Historia

El premio surgió cuando Red Familia, convencidos de que sólo fortaleciendo el núcleo más importante de la sociedad (la familia) se construirá una sociedad más solidaria, comprometida y segura.

Fue así que para el año 2012 se organizó la primera edición del Premio FAMILIArizARTE, donde la sociedad civil organizada, el sector gubernamental y empresarial se unieron a favor de las familias mexicanas por medio del arte y bajo los lemas:

  • Primera edición: “¡CONVIVE Y GANA EN FAMILIA!”
  • Segunda edición: “MUESTRA POR QUÉ LA FAMILIA ES LA SOLUCIÓN”
  • Tercera edición: “ POR EL VALOR DE LA FAMILIA”
  • Cuarta edición: “MI FAMILIA, ES MI MEJOR TRADICIÓN”
  • Quinta edición: “CONÉCTATE CON TU FAMILIA”
  • Sexta edición: “COSECHANDO TIEMPO CON MI FAMILIA”
  • Séptima edición: “POR UNA FAMILIA SALUDABLE”
  • Octava edición: “PREVENIR EN FAMILIA, LA MEJOR ACCIÓN”
  • Novena edición: “LA FAMILIA SIEMPRE ESTÁ DE MODA”

Para mayor información o dudas, se puede consultar a detalle las bases de la convocatoria en familiarizarte.org/participa. Se podrá participar del miércoles 24 de febrero al domingo 16 de mayo de 2021.

 

Red Familia.

Página web: https://www.familiarizarte.org/

Facebook: @redfamiliamexico 

Twitter: @RedFamilia

(Visited 178 times, 1 visits today)