Cemefi

Reconocerá Cemefi a la organización que mejor promueva el voluntariado

6 mayo, 2020

Por: Joselin Pérez González

Fotografía: Cemefi

Cemefi

Año con año, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C (Cemefi) reconoce a la organización de la sociedad civil que mejor motiva a los ciudadanos para que se desempeñen como voluntarios y ayuden a resolver un problema social.

Es a través del Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado que la asociación civil realiza esta labor, y la convocatoria para llevarse el galardón 2020 que estará abierta hasta el 30 de junio.

La Institución que resulte ganadora obtendrá una beca para asistir a la Reunión Anual del Cemefi, tendrá una mención especial dentro del evento y recibirá un diploma.

Según el portal Valor Compartido, este encuentro tiene como finalidad “ofrecer un espacio de encuentro y reflexión a los principales protagonistas de organizaciones de la sociedad civil, del gobierno y de empresas socialmente responsables en México” para que den a conocer sus aportaciones al país y construyan alianzas.

La reunión tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre de 2020 en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México.

¿Con base en qué criterios se elegirá al ganador de este año?

El Reconocimiento, que también tiene el fin de fomentar programas institucionales de voluntariado, se lo llevará la organización que:

– Motiva la participación de los ciudadanos en las causas sociales que atiende.

– Canaliza eficazmente el talento de los voluntarios traduciéndolo en metas concretas y alcanzables.Cemefi

– Integra de manera efectiva políticas y procedimientos para el reclutamiento, selección, capacitación, evaluación, retención, reconocimiento, desvinculación y vinculación posterior de sus voluntarios.

Los resultados serán publicados en la página de Internet de Cemefi el 12 de octubre de 2020. ¿Deseas postular a tu organización? Sigue el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/MLPHV2020

El Cemefi es una asociación sin fines de lucro cuya misión es “promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos, organizaciones sociales y empresas para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera”, que además busca la injerencia del tercer sector en las políticas públicas para que defiendan sus causas.

 

Centro Mexicano para la Filantropía. Página web: www.cemefi.org Facebook: @cemefi Twitter: @Cemefinforma

 

 

 

 

 

(Visited 51 times, 1 visits today)