Casa Goretti

Niñas con discapacidad intelectual, encuentran una oportunidad de vida en Casa Gorettiy

6 mayo, 2020

Por: Brenda Torres Conde

Fotografía: Casa María Goretti IAP

Casa Goretti

Casa María Goretti IAP es un recinto en el estado de Querétaro que alberga, en la modalidad de casa hogar, a niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y hoy necesitan ayuda para seguir operando durante la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa del Coronavirus.

Desde su fundación en 1999, esta IAP, afiliada a la Junta de Asistencia Privada de Querétaro, tiene el firme propósito de llegar a ser una organización modelo en su género que proporcione los servicios adecuados para resolver los problemas que les aquejan a sus beneficiarias.

Actualmente atiende a 20 niñas y jóvenes, las cuales tiene acceso a la educación, casa, vestido, sustento y, lo más importante, mucho amor.

Aunque muchas de ellas llegan luego del abandono familiar y que son canalizadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Casa María Goretti encuentran una nueva oportunidad para llevar una vida digna y de calidad.

Respecto a la situación actual, Lourdes Aguilar, encargada de esta organización, aseveró que es gracias al grupo de religiosas que enseña y vive con a las pequeñas, que han seguido al pie de la letra las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Seguimos operando, pero a puerta cerrada. Suspendimos aquellas actividades no fundamentales y nos enfocamos en darles materias ocupacionales como cocina, manualidades y musicoterapia. Incluso están trabajando mucho en el huerto que hay dentro de la casa”, agregó.

Ahora, una de sus principales necesidades es contar con alimentos y pagar los servicios operativos, entre los que se encuentran el pago de servicios, medicamento, materiales de trabajo y el pago de nómina a sus colaboradores. “Continuar dando servicio medico es muy importante para nosotros, por eso requerimos del apoyo”, comentó Lourdes Aguilar.

También se aceptan donativos en especie, especialmente frutas, verduras, carne, pollo, leche, quesos, huevo, yogur, pastas, mayonesa, champú, pasta dental y crema corporal.Casa Goretti

En el caso de los donativos económicos, estos son deducibles de impuestos y se puede depositar a la cuenta Banorte 0651165019 con clave interbancaria 072680006511651099.

 

Casa María Goretti IAP. Facebook: @CMGoretti Números telefónicos: 442 369 1329 o 442 243 4735.

 

(Visited 201 times, 1 visits today)