Monte de piedad

Reconoce Monte de Piedad labor de OSC

16 mayo, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: La Casita de San Ángel IAP

Monte de piedad

Al tener como recinto el ex Convento de San Hipólito ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México; el Nacional Monte de Piedad IAP realizó su “Octava Gala 2019” en el que reconoció el trabajo de distintas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que han contribuido al desarrollo de nuestro país.

Durante la ceremonia, Javier de la Calle, director general de la Benemérita Casa de Empeño, explicó que el Nacional Monte de Piedad IAP es considerado como el primer donante por los 350 millones de pesos que en promedio otorga cada año a proyectos de las organizaciones.

Dijo que durante el 2018 invirtieron mil 59 millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el país a diferentes causas de las organizaciones.

Destacó que, tras 244 años de existencia de la IAP, se siguen transformando, pero mantienen la esencia de apoyar a México a través del impulso de programas. “En esta edición, se destinó apoyo para 27 proyectos”.

En la “Octava Gala 2019” fueron entregados premios por un monto de entre 500 mil y un millón de pesos a las organizaciones: La Casita de San Ángel IAP que trabaja por inclusión social de personas con discapacidad; Servicio de Educación y Desarrollo a la Comunidad (Sedac) que brinda servicios de educación básica de preescolar y primaria y Quinta Carmelita IAP que promueve la adopción de niños y niñas. http://www.laquinta.org.mx

Además, se otorgó premios a Renace AC, que apoya a primo delincuentes, así como a Frontera Norte que destaca por su trabajo de reconstrucción del tejido social en la frontera norte de México, principalmente con jóvenes.

Monte de piedadEn entrevista con Angélica Haro de Alba, fundadora de La Casita de San Ángel IAP y una de las organizaciones ganadoras, agradeció al Nacional Monte de Piedad por el reconocimiento y el donativo que se utilizará para continuar con los talleres productivos en favor de las personas con discapacidad que benefician.

Informó que desde 1985 vieron la necesidad de hacer productivas a las personas con discapacidad intelectual; por lo que se dieron a la tarea de formar talleres productivos que permitieran ofrecerles oportunidades reales de inserción laboral.

“Uno de los principales retos de organización ha sido vencer el miedo a lo desconocido, ya que la diferencia asusta y el rechazo estaba presente y no era fácil que las familias lo soltaran”, finalizó.

Nacional Monte de Piedad IAP. Página web: www.montepiedad.com.mx Facebook: @nacionalmontedepiedad Twitter: @NMontePiedad

La Casita de San Ángel IAP. Página web: www.lacasitadesanangel.org.mx Facebook: @LaCasitadeSanAngelOficial Twitter: @CasitaDSanAgel

(Visited 149 times, 1 visits today)