Reciben niños educación financiera

28 abril, 2022

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: MIDE.

Con el objetivo de acercar los conceptos económicos y del manejo del dinero a los niños, Invested, empresa líder en el país dedicada al bienestar financiero, en el marco de la celebración del día del niño, invitó a niñas de la casa hogar “Casa Victoriosas” de la Ciudad de México a visitar el Museo Interactivo de Economía, MIDE.

Las niñas que visitaron el MIDE y recibieron el taller viven en una casa hogar llamada Casa Victoriosas, de la fundación Ministerios de Amor, que se ocupa de rescatar, transformar y reintegrar a través del amor y la atención integral a niños y adolescentes en situación vulnerable.

“Para nosotros -expresó Jaime Martí, Financial Planner y Cofundador de Invested- esta visita es importante porque nos da la oportunidad de aportar para que desde pequeñas tengan una idea clara de lo que significa el dinero, de cómo se puede valorar y cuidar mejor, además contribuimos a la educación financiera de futuras generaciones, acercándonos a nuestra visión de lograr un México con mejor bienestar financiero”.

El MIDE es un museo interactivo que utiliza juegos y actividades para ayudar a descubrir cómo funciona la economía del mundo y parte de la base de que la economía está presente en todos los momentos y decisiones de nuestras vidas.

“La visita me gustó mucho porque además de aprender poquito más sobre qué es el dinero y cómo debo cuidarlo, el museo es muy divertido, nos pusieron un juego para saber ahorrar y nos platicaron para entender mejor todo eso.”, afirmó una de las niñas de la fundación Ministerios de Amor AC “Es importante que todos, desde la niñez, vayamos aprendiendo y entendiendo el concepto de las finanzas personales.

De modo muy especial los niños y los jóvenes de sectores vulnerables deben tener acceso a la educación financiera”, afirmó Christian Hauswaldt, CEO de Invested.

(Visited 34 times, 1 visits today)