Publican reglas para programa de fortalecimiento de las IAP del EdoMex

24 noviembre, 2023

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos; JAPEM

La Secretaría del Bienestar del Estado de México dio a conocer las reglas de operación para el programa de fortalecimiento para el bienestar de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en la entidad.

Esto con la intención de apoyar proyectos de fortalecimiento, enfocados temas relacionados con la educación, alimentación, salud, vivienda y regularización en temas administrativos, que realizan estas.

De acuerdo con lo publicado en la gaceta de gobierno mexiquense, el apoyo de este programa será de 300 mil pesos, por única ocasión y se tendrá en cuenta la disponibilidad presupuestal autorizada, así como la liquidez del ejercicio fiscal.

Por lo que el proyecto de la institución, deberá contemplar la coinversión de acuerdo a una de las cinco vertientes que corresponda.

Para acceder al programa de fortalecimiento, las Instituciones de Asistencia Privada deberá de cumplir los requisitos de estar constituidas ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM).

Además de ejecutar labores asistenciales preferentemente dentro del territorio estatal y en beneficio de la población mexiquense, que el proyecto esté encaminado a mejorar la labor asistencial que efectúa y amplié la cobertura de sus servicios y deberá contener la cotización con la que se determinará el monto de la coinversión.

Así como se deberá contar con patronato vigente al momento de presentar su solicitud, correo electrónico oficial, estar al corriente en el pago de sus cuotas del cinco al millar y que el proyecto sea realizable dentro de un plazo no mayor de setenta días naturales, una vez entregado el recurso monetario.

Precisan que los criterios de priorización para estas instituciones, será para aquellas que albergan a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, brinden atención y rehabilitación a personas con discapacidad, den atención a personas que se reconozcan como indígenas o afroamericanas.

Y que el proyecto de fortalecimiento tenga como objeto la defensa de los derechos de propiedad o posesión del inmueble que ocupe la IAP.

Pero la convocatoria será emitida por la JAPEM en los medios que determine la instancia normativa, Y siempre y cuando no exista lista de espera o esta no cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente.

Los interesados podrán registrar su proyecto de fortalecimiento enviándolo digitalizado en formato PDF legibles al correo electrónico:  desarrollo.japem@edomex.gob.mx.

 

(Visited 89 times, 1 visits today)