Casa Monarca, cobija y da amor al migrante

23 noviembre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Casa Monarca ABP.

Latinoamérica tiene una larga historia como fuente y destino de migrantes, por lo que la migración no es un tema ajeno. Distintas causas como la pobreza, la violencia, la falta de empleo o la inestabilidad política han orillado a muchas personas a dejar atrás sus países, familias, trabajos y pertenencias en busca de un futuro incierto, pero con nuevas posibilidades.

Casa Monarca ABP apoya a las personas migrantes que transitan o buscan instalarse en la ciudad. Es una organización con base en Monterrey, Nuevo León, México.  Ayudando al migrante en sus necesidades más urgentes de alimentación, ropa, calzado, asistencia médica, orientación jurídica y acompañamiento.

Cabe recordar que el 3.5% de la población mundial son migrantes, es decir, 271. 7 millones de personas. El migrar puede proporcionar a las personas una mejor calidad de vida en lugares más prósperos, sin embargo, no necesariamente resuelve sus necesidades.

Aquellos quienes migran también se enfrentan con la asimilación, la competencia laboral y la integración cultural y social.

Casa Monarca ABP acoge, protege, promueve e integra a las personas migrantes y defiende sus derechos humanos. Actualmente brinda servicios de alimentación, vestido, calzado, estancia, asistencia médica, asesoría jurídica, ayuda humanitaria e higiene personal. Esta organización ha ayudado a más de 5,200 personas atendidas, más de 1,200 niños.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)