Proyecta JAP Colima bajar recursos de Estados Unidos

25 febrero, 2022

Autor: Redacción Somos Hermanos

Fotos: JAP Colima

El año 2022 se ha vuelto complicado para las organizaciones civiles de México derivado de los recortes presupuestales que merma su trabajo y que repercute en sus finanzas, particularmente en las 73 Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Colima.

 

María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Colima (JAP Col) ha señalado que el organismo a su cargo proyecta empezar a bajar recursos de los Estados Unidos.

 

“Lo que buscamos es cambiar la situación de la vida de las personas que están en situaciones más vulnerables. Creo que el gran reto es pasar de un enfoque asistencialista a un enfoque en el que realmente cambiemos las condiciones de vida de las personas que ayudamos”, indicó.

 

“Yo buscaría en el corto plazo es empezar a bajar fondos de Estados Unidos, creemos que es uno de los países con mayor cultura filantrópica y hay mucho recurso, tanto en instituciones como en la misma gente. Ya sabemos cómo es el proceso, entonces ese sería uno de los ejes a trabajar, comenzar a bajar recursos para las instituciones de Colima”, añadió.

Asimismo, recordó que en años pasados la federación otorgaba a través de la Secretaría de Desarrollo Social recursos económicos que eran importantes para las instituciones. “Donde podíamos obtener desde vehículos, equipo de cómputo, muchas cosas, pero claro (que el recorte) que nos afecta”, dijo.

 

María Luisa González André fue clara al afirmar que, con la llegada de la pandemia el trabajo de las IAP también se vio afectado de manera considerable, por lo que argumentó se deben adaptar y buscar recursos con distintas estrategias.

 

La presidenta del JAP, indicó que se tiene el apoyo del Gobierno del Estado, en el que el presente año se incrementó el apoyo a las instituciones.

Argumentó que en el periodo de este año hay algunos incrementos, por lo que consideró de alentador.

 

Junta de Asistencia Privada de Colima. Página web: www.japcolima.org Facebook: @japcolima.org Twitter: @JAPColima

(Visited 43 times, 1 visits today)