Promoción Humana IAP: Niños y adultos mayores; población más vulnerable

11 junio, 2024

Comprometerse a eliminar las barreras que impiden la plena participación de las personas de edad en la sociedad, y al mismo tiempo, a proteger sus derechos y su dignidad, es un paso para lograr el desarrollo de las naciones.  De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Se dice que los adultos mayores y los niños son las poblaciones más vulnerables. En México, algunas organizaciones de la sociedad civil se centran en ayudar a esta población. La Fundación para la Promoción Humana IAP, fue creada en México, en el año de 1991. Con una personalidad jurídica propia. Tiene el objetivo de proporcionar servicios asistenciales en favor de niños y ancianos de escasos recursos, personas que viven en situación vulnerable.

 

La fundación está integrada también por el Colegio Agustín García Conde, el cual ofrece servicios educativos para la niñez. Preescolar están dirigidos para promover los principios de los niños con experiencias educativas que les permitan desarrollar sus competencias afectivas, sociales y cognitivas. Por su parte, el nivel Primaria está diseñado para favorecer una educación integral a través de actividades creativas, permitiendo el aprendizaje significativo para la vida.

 

Secundaria Técnica, desarrolla de forma equilibrada todas las facultades del ser humano, fomenta sentimiento de nacionalidad y solidaridad internacional; capacita para el trabajo digno y socialmente útil. Así mismo, CCH, proporciona una sólida formación teórico-práctica en el nivel de estudios medio superior o la habilidad de participar de manera inmediata en el mercado laboral.

 

La educación Preescolar la imparten como un programa organizado a partir de campos formativos, competencias y aprendizajes, que es de carácter nacional y se aplica en las públicas y privadas. Garantizan a los niños, la participación en experiencias educativas que les permitan desarrollar sus competencias afectivas, sociales y cognitivas.

 

Por otro lado, Fundación para la Promoción Humana, cuenta con una Casa de Reposo “Mateos Portillo”, otro de los objetivos de la institución, el cual se basa en auxiliar a las personas mayores a través de la Casa de Reposo, que les proporciona una estancia tranquila y digna en la última etapa de sus vidas. El trato hacia los huéspedes es siempre con respeto, supervisados exclusivamente para el control de calidad, así como todo el equipo.

 

De acuerdo con la Fundación, la mayoría de los huéspedes de la Casa de Reposo logran una adaptación total, antes de 3 semanas, debido al trato y el ambiente dentro de la Casa. Así, la Fundación Promoción Humana, tiene el objetivo de cubrir las necesidades de las poblaciones más vulnerables, en este caso, los niños y adultos mayores, a través de brindar educación y un lugar digno para vivir. De manera que contribuyan a ejercicio de los derechos de las personas más vulnerables.

 

 

 

(Visited 18 times, 1 visits today)