Programa Compartamos ayuda a familias de población rural e indígena

30 julio, 2021
Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Asociación Programa Compartamos IAP

La Asociación Programa Compartamos (APC) IAP es una institución de asistencia privada auditada por KPMG Cárdenas Dosal, S.C. y busca que para el año 2024, el Estado mexicano otorgue las condiciones adecuadas para garantizar un pleno desarrollo infantil temprano.

Desde 1990, esta organización trabaja continuamente para lograr que niñas y niños menores de 5 años de comunidades marginadas y con un alto índice de pobreza cuenten con acceso a la salud, nutrición adecuada, cuidado amoroso y crianza perceptiva durante el embarazo y los primeros años de vida.

Su objetivo es asegurar el desarrollo máximo de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales en los niños en los primeros años de vida.

Para ello se enfocan en tres programas: Desarrollo Físico, Desarrollo Neurológico Psico-afectivo y Desarrollo Comunitario, los cuales brindan las herramientas necesarias para asegurar el óptimo crecimiento y desarrollo de los infantes.

Actualmente APC (Asociación Programa Compartamos) atiende a 3,069 niñas y niños y 2,724 familias en 15 municipios del Estado de México.

En su sitio web oficial http://apc.org.mx/#home se menciona que, junto con los esfuerzos y recursos de los sectores público, privado y social es posible transformar a México para ser un mejor lugar para nacer.

 

Asociación Programa Compartamos IAP. Página web: http://apc.org.mx/    correo electrónico: contacto@apc.org.mx

 

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)