ProEmpleo busca apoyar a los emprendedores

22 febrero, 2021
Ana Rosa Hernández García

Fotos: Fundación ProEmpleo AC.

Tener una vida digna, es un derecho fundamental que todo ser humano debería tener, sin embargo, existen diversos factores que no lo hacen posible, entre ellos la falta de oportunidades laborales, incluso en aquellos que cuentan con estudios universitarios. 

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, afirman que, en México, la mitad de los desocupados proviene de jóvenes de entre 15 a 29 años de edad y, la otra mitad al resto de adultos y personas de la tercera edad. 

Fundaciones como ProEmpleo AC tienen la convicción de impulsar a estas personas a tener una vida más digna, a través de la capacitación, la consultoría empresarial y personalizada, y la vinculación comercial, para que más personas puedan autoemplearse y generar, al mismo tiempo, esas oportunidades que tanto buscan las y los jóvenes.

ProEmpleo y la crisis del 94

En el año de 1994, en México, se desató una de sus peores crisis económicas, la cual trajo consigo, entre otras cosas, el aumento del índice de desempleo, debido a que muchos negocios tuvieron que hacer recorte de personal o, simplemente, cerraron sus puertas por quiebra. 

Ante esta situación ProEmpleo nació en 1995, como respuesta para combatir el desempleo y contribuir con el crecimiento económico del país. Desde entonces, esta fundación ha capacitado a 85 mil 481 personas a través del Taller Emprende, al lograr 14 mil 664 microempresas iniciadas o mejoradas por dicho taller y que han generado alrededor de 4 mil 782 empleos.

Programa de Capacitación y Formación Empresarial Integral

ProEmpleo ha detectado que muchas microempresas o pequeños negocios no logran tener éxito debido a que sus procesos son poco eficaces, o sus actividades productivas son innecesarias, además de que no se encuentran constituidos formalmente, y no conocen el beneficio de esto, en efecto, el Programa de Capacitación y Formación Empresarial Integral, tiene como finalidad ayudar a los emprendedores a desarrollar su plan de negocios que les permita mejorar o iniciar su empresa, así como el vincularse con distintas organizaciones que ayuden a dar visibilidad de dicho negocio, y capacitaciones y actualizaciones en torno a la administración, las finanzas, diseño etc. 

Fundación ProEmpleo AC.

Página web: http://proempleo.org.mx/inicio/index.html

Correo electrónico: informes@proempleo.org.mx

Número telefónico: 55 55 45 08 45.

(Visited 64 times, 1 visits today)