Atletas y famosos dan esperanza y oportunidad a de niños en Estados Unidos y México

19 febrero, 2021
Eduardo Pérez Albores 

Fotos: Club de Niños y Niñas de la CDMX y Edo Méx. AC.

El Club de Niños y Niñas de México AC está basado en el exitoso modelo implementado hace 150 años por Boys and Girls Club of America, el cual anualmente ofrece esperanza y oportunidad a 4 millones de niños a través de 4 mil clubes en Estados Unidos.

La organización americana apoyó la creación en el 2008 del Club de Niños y Niñas de México, siendo la ciudad de Tijuana, Baja California la primera entidad en iniciar este proyecto. La presencia y alcance del club se ha incrementado en los últimos años a 9 centros en operación en México, que han atendiendo a 2 mil 797 niños diariamente.

En México, buscan inspirar y formar a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad y riesgo social para desarrollar su máximo potencial como ciudadanos productivos y responsables, a través de programas extra escolares dentro de un espacio sano y seguro.

Especialmente aquellos en circunstancias de desventaja, para que desarrollen su máximo potencial como ciudadanos productivos, responsables y comprometidos en nuestro país.

En el que contribuyen a que los miembros del club descubran sus talentos, desarrollen sus habilidades y se transformen en líderes sólidos de su comunidad, con un estilo de vida saludable, construyendo un plan de vida.

Mediante estos clubes han egresado grandes personalidades del deporte entre ellos el seis veces campeón de la NBA, su majestad, Michel Jordan y el ganador de la Serie Mundial del 2009 con los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez. También destacan en la política y la cultura personajes como: Bill Clinton, Denzel Washington, Colin Powell, Wesley Clark, Bill Murray, Jennifer López, por mencionar algunos.

Dentro de los distintos programas que brindan en cada una de las sedes se encuentran: 

  • Tutorías: Tiene como objetivo fortalecer el estudio y el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, siendo ambos aspectos una herramienta útil para su vida estudiantil.
  • Arte: Buscan que los niños y niñas desarrollen sus inquietudes artísticas y se involucren en las mismas, descubriendo su talento y plasmándolo a través del arte.
  • Deportes: Una de las prioridades de esta organización es la salud física y emocional de los niños y niñas. En el que los miembros realizan dos horas de actividad deportiva (Box, Fútbol, Taekwondo, Basquetbol, Gimnasia)) las cuales les permite elevar su autoestima y condición física, mejorando así su calidad de vida.
  • Desarrollo Humano: Gracias a su formación guían a los jóvenes en la toma de decisiones que trasciendan, mejorando su entorno familiar y social.

Sin duda su modelo integral de prevención busca impactar en la disminución de la delincuencia y adicciones, mejorando la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, logrando así tener jóvenes más sanos y un México mejor.

Club de Niños y Niñas CDMX y Edo. De Mex.

Página web: https://cnyn.org/

Facebook: @CLUBCNYNCDMX

Twitter: @cnyndfymex

(Visited 31 times, 1 visits today)