Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Sandra Salgado Acevedo

Antibullying

Según un estudio realizado por la organización Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, elaborado entre el año 2017 y 2018, los casos de acoso en México van en aumento, en donde 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso.

Por ello, Lloyd Internacional, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin) trabajaron de manera coordinada para editar el cuadernillo en lengua náhuatl, en virtud de que en México existen un millón de personas hablantes de esta lengua de las 64 que existen en el país.

Durante la presentación, Óscar David Hernández Carranza, director de Lloyd Internacional y coautor del cuadernillo, explicó que la intención de escribir un libro Antibullying en lengua náhuatl es para atender pertinentemente los diferentes temas de acoso, ya que está presente en todo el país y las comunidades indígenas no son ajenas a ello.

“El cuadernillo es una contribución social para proteger a las víctimas y testigos, puesto que todos en algún momento de nuestra vida hemos sido víctimas del bullying” concluyó Hernández Carranza.

Eli libro se compone de 10 páginas que contiene ilustraciones entendibles que orientan al lector paso por paso y los consejos que deben seguir para prevenir el acoso y como denunciarlo.Antibullying

El cuadernillo Antibullying en náhuatl se entregó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea la encargada de distribuirlos en las escuelas primarias y secundarias del país.

 

Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). Página web: www.concamin.mx Facebook: Concamin Industria Confederada. Twitter: @Concamin. Número telefónico: 5140 7800.

Instituto Politécnico Nacional (IPN). Página web: www.ipn.mx  Facebook: @ipn.mx Twitter: @IPN_MX

 

 

 

 

(Visited 80 times, 1 visits today)