Juego de Mesa

Lanzan en México Juego de Mesa para el cuidado del Planeta

11 diciembre, 2019

Por: Tere García Ruiz

Fotografía: Tere García Ruiz

Juego de Mesa

Con el lema “Diviértete y cuida el planeta”, Promotora Itzimná respaldó la producción de “Enjambrazón”, un nuevo Juego de Mesa, que anima a la convivencia fraterna y promueve la cultura para el Cuidado del Medio Ambiente y la Economía Solidaria.

La meta principal, a lo largo del tablero, es cosechar miel, y esto se logra con el cultivo de flores y el rescate de enjambres. El mayor riesgo en el tablero es caer en el casillero de “pesticida”. El jugador pierde todo y comienza desde el inicio. Otro peligro es caer en “tala”. En ese caso, el jugador pierde el siguiente turno.

“Enjambrazón” es un juego de mesa para toda la familia. Se puede jugar con niños pequeños “bajo la supervisión de un adulto para evitar que se metan a la boca las piezas pequeñas”, como las figuras de los apicultores y el dado.

El juego tiene instrucciones y una nota con un anuncio e invitación: “las reglas están sujetas a modificaciones según la creatividad de los jugadores y se recomienda experimentar reglas de economía solidaria y comunidad”. Y es que, gracias a la gran variedad de materiales incluidos en la caja, el juego es muy versátil y está abierto a la posibilidad de improvisar distintas reglas que se publican en Instagram: @enjambrazon, y Facebook: Del interior a la vida. Por ejemplo, el número ocho dice así:

IDEAS PARA REGLAS (8)

Una meta más retadora es hacer dos cosechas de miel por cada colmena, y entonces asumir qué hay “Enjambrazón” (sobre población de abejas)
*Los jugadores se disponen a cultivar 2 mil flores (mediante semillas y dos meses, o con flores sueltas, o con macetas de flores (250 macetas equivalen a 2 mil flores); consiguen un enjambre gratis en el tablero y compran una colmena. Se asume que el enjambre tiene abeja reina.

*Cuando tienen dos mil flores y enjambre encolmenado; hay cosecha de 20 litros de miel. El banco les da una tarjeta de 20 litros de miel.

*Y cuando consiguen otras 2 mil flores, hay una segunda cosecha de 20 litros de miel. El banco les da otra tarjeta de 20 litros de miel.Juego de Mesa

*Entonces, hay “Enjambrazón” y se asume que pueden dividir su población de abejas. Para ello, compran otra colmena y una abeja reina. Necesitarán dinero, así que venden al banco sus 20 o 40 litros de miel.

*Para la segunda colmena, necesitan otras 2 mil flores. Y el proceso continúa de la misma manera. Las dos colmenas pueden hacer dos cosechas de miel y multiplicarse. Todo depende de 2 mil flores para cada nueva cosecha.

****Gana quien tenga más cosechas de miel, no quien tenga más dinero. ¿Porqué? Porque ha rescatado enjambres y ha sembrado miles de flores. Esto ayuda y embellece la vida y el planeta”.

 

Diviértete y cuida el planeta, inventa reglas con tu familia y amigos. Comparte tu experiencia con “Enjambrazón”. Correo: delinterioralavida@gmail.com Tel: 5251 6969 CDMX

 

 

 

 

(Visited 292 times, 1 visits today)