Por la restauración ambiental en México

21 septiembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: FCEA AC.

México es un país rico en aspectos como gastronomía, cultura y sobre todo el aspecto ambiental, sin embargo, un gran número de personas no saben valorar la diversidad de flora y fauna con la que contamos. Somos afortunados de contar con un clima agradable en cualquier época del año.

Afortunadamente en el 2002 nació el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (FCEA) en pro del cuidado de todo el ecosistema.

FCEA busca promover el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural que lo rodea.

Actualmente cuentan con diversas líneas de acción el cual se divide en tres ramas específicas: Acceso a la información, Capacitación y Sensibilización y por último Incidencias del Territorio.

Cabe mencionar que dentro de la línea de acción de Incidencias del Territorio han aportado a gran medida con la restauración del medio ambiente, por ejemplo, en Manialtepec en el estado de Oaxaca, se han encargado de la regeneración y saneamiento de la cuenca del río Manialtepec.

No solo se han enfocado en restaurar o sanar flora y fauna en Oaxaca, tienen presencia en Veracruz, Chiapas y Centroamérica.

Si esta información fue de tu agrado, a continuación anexamos el link de la página oficial del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental http://fcea.org.mx/.

(Visited 76 times, 1 visits today)