Por el cuidado de la flora y fauna: La Otra Opción

1 noviembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: La Otras Opción AC.

Por miles de años el planeta Tierra ha sido el principal responsable de la evolución humana gracias a los diversos factores que permiten al ser humano un correcto desarrollo lleno de oportunidades y descubrimientos, sin embargo, con el paso de los años los humanos en su búsqueda y egoísmo deciden destruir áreas verdes con el fin de construir casas, centros comerciales, etc, dejando a un lado toda la biodiversidad que construye al planeta.

Afortunadamente existe una organización que tiene como objetivo la restauración ecológica, estamos hablando de La Otra Opción.

La Reserva Ecológica La Otra Opción tiene como principal objetivo la restauración ecológica en un terreno estratégico situado por la captación de agua de lluvia por su cercanía a la Sierra de Santa Marta. De la misma manera buscan fomentar el uso sustentable de los recursos naturales por medio de actividades que puedan perseverar el ecosistema de Los Tuxtlas.

Inician formalmente sus actividades un 8 de abril del 2010. Desde hace ya más de 13 años se han comprometido a restaurar, desarrollar, promover, ofrecer y contribuir al correcto desarrollo de áreas verdes que la madre naturaleza pueda necesitar.

En el 2018 trabajaron en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y gracias al arduo esfuerzo de los trabajadores de ambas organizaciones se lograron reforestar más de 60 hectáreas, rescatando a más de 55 especies nativas de importancia ecológica, plantando aproximadamente 75,000 árboles y 16 personas de la comunidad pudieron encontrar una oportunidad laboral al participar en dicho movimiento.

El cuidar de la madre naturaleza conlleva responsabilidades económicas importantes, si desea ser parte de La Otra Opción y apoyar a un sin fin de animales, áreas verdes y habitantes de la región es importante mencionar que dentro de su página oficial puede realizar donaciones y cambiar el cuidado en pro de la madre naturaleza.

Si esta información fue de agrado, a continuación compartimos su página oficial donde podrá encontrar más información y si así lo deseas, puedes donar https://laotraopcion.mx/.

(Visited 107 times, 1 visits today)