PROED: Educación, pilar humano

31 octubre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Proed IAP.

La educación es el pilar fundamental de la sociedad, es un derecho humano y una responsabilidad compartirla, ya que influye en el avance y progreso de personas y en la mejora de las sociedades. En México, existe una importante área de mejora en la educación de los niños y jóvenes; es por eso por lo que surge PROED, para sumarse al esfuerzo de mejorar la calidad educativa básica en nuestro país.

PROED es una Institución de Asistencia Privada que desde 1997, busca que las escuelas sean comunidades educativas, integradas, centradas en el aprendizaje y con capacidad de gestión, en donde las y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados y desarrollen competencias que los preparen para una vida digna, activa y responsable en la sociedad; y donde directivos, docentes, así como padres y madres de familia, trabajen en conjunto por una mejor educación.

Todo esto lo logran mediante estrategias y líneas de acción que involucran realizar diagnósticos participativos y de impacto para identificar necesidades para la toma de decisiones.

Crear alianzas con especialistas, empresas, donantes y otras instituciones filantrópicas, y con las autoridades educativas a nivel local, estatal y federal y de esta forma implementar los programas dirigidos a alumnos, maestros, personal de apoyo, directores y padres de familia.

Para finalmente crear vínculos de colaboración y confianza a partir de observar y escuchar necesidades, promoviendo conversaciones y participar en los proyectos de la escuela y así, comenzar los cambios positivos.

Puedes ayudar mediante donativos para mejorar la calidad de la educación en las primarias públicas en México. también siendo voluntarios independientes en: diversas campañas. O uniéndote con la tu empresa para habilitar, pintar y/o reforestar escuelas, acondicionar bibliotecas o participar en jornadas de capacitación en cómputo y fomento a la lectura.

La educación es un proceso largo, por lo que, si queremos impulsarla, tenemos que empezar hoy mismo. Juntos podremos cambiar para un mejor futuro.

Para conocer más de PROED te invito a visitar su página de internet (proeducacion.org.mx)

(Visited 40 times, 1 visits today)