Por el amor de Deus métele un gol al cáncer de próstata

6 julio, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Salud Digna AC

En las últimas décadas, el cáncer de próstata ha ido escalando posiciones hasta convertirse en un serio problema de salud en México. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se trata del tipo de cáncer masculino más frecuente en el país y la mayoría de los casos se detecta en etapas avanzadas, un factor que disminuye la expectativa de supervivencia para los afectados.

 

Durante el mes de julio, Salud Digna reactiva su iniciativa social de alcance nacional para concientizar sobre la amenaza que el cáncer de próstata representa para las familias. “Este es un esfuerzo anual que Salud Digna organiza para ayudar a aumentar las tasas de detección oportuna de este padecimiento entre los hombres, así como para colaborar en materia de información y concientización para salvar vidas”, mencionó Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna.

 

A este esfuerzo se unen de nuevo como embajadores de campaña, los comentaristas deportivos Christian Martinoli y Luis García, quienes ayudarán a potenciar la fuerza y el alcance del mensaje: date un tiempo extra por tu salud y tu vida, realizándose a tiempo una prueba de Antígeno Prostático Específico (PSA).

 

Por casi 20 años, Salud Digna ha cambiado la forma de otorgar servicios de salud de carácter preventivo en México. En una alianza con la empresa multinacional Roche, durante julio se otorgarán 20 mil pruebas sin costo para hombres mexicanos en edad de riesgo, mismas que podrán obtenerse a través de su sitio web www.salud-digna.org. También se ofrecerá la prueba de PSA en condiciones de gran accesibilidad, a través de sus más de 150 clínicas distribuidas alrededor del país.

 

“En este camino hemos tenido la fortuna de encontrar aliados como Roche, que comparten nuestra visión, respaldan nuestro avance, nos impulsan e inspiran para llegar más lejos”, destacó Juan Carlos Ordóñez.

La prueba de PSA es un sencillo test de sangre que mide los niveles de proteínas de antígeno prostático, obteniendo información relevante que puede ser el factor decisivo para que los varones en riesgo se decidan a tomar acción y visiten a su médico para verificar la salud de su próstata.

 

Mediante la suma de esfuerzos y manteniendo el principio de accesibilidad a servicios de calidad mundial que distingue a Salud Digna, la institución está lista para beneficiar al público objetivo de esta campaña, que son los hombres mayores de 40 años de edad.

 

“No hace falta ahondar en las múltiples razones que un hombre tiene para no enfermar, sólo decir que amar a nuestras familias y a nosotros mismos significa cuidar la salud para poder estar siempre presentes en el hogar, como un elemento de protección y amor incondicionales para nuestros hijos, nuestra pareja y todos los que necesitan de nosotros”, concluyó Ordóñez Zamudio.

 

Salud Digna AC fue fundada en 2003 con la misión de ayudar a evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades.

(Visited 96 times, 1 visits today)