“Peluditos Toluca” en crisis: buscan apoyo para continuar su labor

21 junio, 2024

El refugio “Peluditos Toluca”, ubicado en Estado de México, que actualmente alberga a más de 154 perros, está enfrentando serias dificultades para continuar con su labor, por lo que ha iniciado una recaudación de fondos para poder darles calidad de vida a sus refugiados.

 

Su historia comienza cuando los encargados hallaron a un perrito cerca de su hogar que los motivó a cuidar de más canes en situación de calle, sin embargo, la cifra creció exponencialmente en los últimos meses.

 

Según la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), en México hay alrededor de 23 millones de perros, de los cuales el 70% se encuentra en situación de calle.

 

Al principio, narraron los voluntarios del refugio, mantenían a los perros en su casa sin necesidad de pagar renta, lo que facilitaba su manutención. Sin embargo, con el tiempo, el a

umento de precios y la falta de recursos han dificultado considerablemente su capacidad para seguir ayudando.

 

Debido a esta situación, el refugio no ha podido realizar más rescates recientemente, lo que ha preocupado a los rescatistas ante los altos índices de maltrato que sufren estos animales en Estado de México.

 

Medios locales han documentado que perros y gatos han sufrido de envenenamientos masivos y de acuerdo la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), entre 2017 y 2023, recibió cinco mil 953 denuncias por maltrato animal, relacionadas principalmente con animales de compañía caninos y felinos, lo que significa un promedio de 992 cada año y casi tres diarias.

 

Si deseas ayudar a “Peluditos Toluca” a seguir salvando animales del maltrato, da clic aquí: https://gofund.me/c8266cc8

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)