Libre Acceso: Inclusión desde la accesibilidad

20 junio, 2024

Dar igualdad de condiciones con los demás es un paso primario para un cambio, es por ello que nace Libre Acceso AC, al tener interés por eliminar las brechas de desigualdad para las personas con discapacidad, a través del efectivo derecho a la accesibilidad.

 

Libre Acceso AC desde 1989, promueve la inclusión de las personas con discapacidad, por medio del derecho a la accesibilidad.

 

Uniendo esfuerzos y colaboraciones con personas con y sin discapacidad, sociedad, empresas, instituciones, academias y autoridades, trabajando en conjunto para lograr que la Accesibilidad sea el requerimiento central y que sus derechos no sean impedidos o limitados.

 

Su labor es eliminar las brechas arquitectónicas, culturales y sociales hacia las personas con discapacidad. Realizando diversas actividades como: Asesoría de accesibilidad, Evaluación de Accesibilidad arquitectónica, Formadores de servicio social en diversas universidades, Asesores en materia legislativa y legal para consolidación del derecho a la accesibilidad.

 

Una de sus principales tareas son las evaluaciones a inmuebles, sistemas de transporte, planos arquitectónicos, oficinas, dependencias, establecimientos mercantiles, instituciones públicos o privados, aeropuertos, entre otros para que cumplan con los requerimientos de accesibilidad, en concordancia con la normatividad vigente.

 

La movilidad como el libre acceso son puertas para otros derechos humanos, por lo cual es de vital importancia lograr que ninguna persona se vea limitada.

 

Para realizar un proceso de solicitud de evaluación de accesibilidad a inmuebles o conocer más de Libre Acceso, te invito a visitar su página web, libreacceso.org.

 

(Visited 32 times, 1 visits today)