Patronato Pro Salud: un alivio para los veracruzanos

23 junio, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Patronato Pro Salud AC.

Veracruz es uno de los estados más hermosos y visitados de nuestro país, siendo un sitio de mucha naturaleza, tradición y cultura mexicana. Sin embargo, no todo es belleza para los veracruzanos. Pues muchas regiones sufren de problemas severos; como escases de recursos, falta de oportunidades para su desarrollo, pobreza, problemas de seguridad, entre otros. Por si no fuera poco, es uno de los cinco estados de la República en donde el cáncer es de las principales causas de muerte, según datos del INEGI en el año 2019.

Ante esta situación, en el 2001, se constituyó el Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz A.C. que es una Asociación Civil de asistencia social sin fines de lucro, con la finalidad de proporcionar servicios integrales de salud a la población de escasos recursos económicos y carentes de seguridad social del estado de Veracruz que padezcan cáncer, a través de donativos económicos y en especie, así como voluntarios que se sumen a las acciones que esta asociación lleva a cabo.

Una de sus misiones principales es poder servir a la población de escasos recursos económicos y carentes de seguridad social que padecen distintos tipos de cáncer para mejorar su calidad de vida.

Desde su creación, la asociación se ha centrado en atender no solo a personas de escasos recursos del estado de Veracruz, sino también a quienes padecen de cáncer. Siendo esta enfermedad, un motivo muy grande para seguir ayudando a la población, pues buscan ayudar con todas las herramientas que tienen a su alcance.

Se han caracterizado por ser una organización proactiva, solidaria y humanitaria, que contribuye con acciones para el bienestar y la salud integral de sus beneficiarios, siempre actuando sin buscar alguna recompensa a cambio.

Con el emblema de “Fuerza y Valor” han ayudado a miles de personas en estos 21 años que tienen al servicio de la población que los necesita. Son un pilar para el estado de Veracruz y seguirán trabajando con la ayuda de todos nosotros, para salvar más vidas.

Si estás interesado en apoyar al Patronato Pro Salud, puedes hacer un donativo en especie o económico. Que sin duda será de gran apoyo. O bien, puedes comunicarte directamente con ellos, en el siguiente link: http://patronatoprosalud.org.mx/?page_id=16

(Visited 79 times, 1 visits today)