Ayuda y Solidaridad

Opciones para matar el aburrimiento de la mano de Ayuda y Solidaridad

6 abril, 2020

Por: Brenda Torres Conde

Fotografía: Niñas de la Calle IAP

Ayuda y Solidaridad

Bajo la premisa de que “ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos”, Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP se suma a la dinámica de clases en línea, en medio de la crisis sanitaria mundial por la presencia del coronavirus (COVID-19). Esto a fin de solventar los gastos de alimento, vestido, atención médica, psicológica y educación de las más de 70 niñas, adolescentes y jóvenes que por maltrato, abuso sexual o abandono están en riesgo de vivir en la calle.

Desde hace 26 años Ayuda y Solidaridad brinda atención a quien lo necesita por medio de programas de casa-hogar, salud y formación, los cuales contribuyen integralmente a su autonomía y desarrollo humano en sus dimensiones física, psicológica, social y espiritual.

Ante la contingencia sanitaria actual, esta organización de la sociedad civil tiene dos retos. El primero es mantener el sentido de optimismo, familia y cariño, el segundo, prevenir los vaivenes financieros y económicos.

“Gracias a nuestro patronato lanzamos una campaña en donde promocionamos una plataforma en Instagram que se llama ‘ayuda y solidaridad en casa’, en donde sabemos que todos estamos en cuarentena y ofrecemos clases virtuales”, comentó Leticia Becerril Palacios, directora de Ayuda y Solidaridad IAP.

Con esta plataforma, podrás aprender:

– Rutinas de ejercicio

– Cocina

– Pintura

– Yoga

– Fotografía

– Sleep coach

– Actividades para niños

– Meditación

– Origami

– Florería

– Primeros auxilios

– Maquillaje

– Skin care

– Pláticas con profesionales

Para acceder a dichas clases solo se necesita hacer un donativo en www.ayuda.org.mx/donaciones, tomar una foto al comprobante de pago con tu nombre y enviarla a la cuenta de Instagram @AYS_ENCASA. Una vez que se te dé acceso, podrás disfrutar todas las actividades que quieras durante un mes.

Aunado a ello, también se reciben alimentos y artículos de higiene que pueden entregarse en Pople 60, Santa María Insurgentes, Cuauhtémoc o bien, que se les regalen tutoriales que puedan subirse a su cuenta Instagram y así tener mayor variedad.

“Desde que inició la contingencia tenemos en resguardo la integridad física de nuestras más de 70 niñas y nosotros, los adultos cuidadores, estamos llevando medidas súper extremas de cuidado. Tenemos un nuevo protocolo en el que el adulto tiene que hacer una pequeña encuesta para conocer nuestro estado de salud, nos toman la temperatura, sanitizamos nuestras manos y, sobre todo, nos cambiamos la ropa y calzado. Así ya podemos entrar seguros a la casa”, añadió Becerril.Ayuda y Solidaridad

Aunque hay una estricta limpieza dentro de todos los espacios de la casa hogar se mantiene una dinámica muy consciente sobre de lo que ocurre afuera y el riesgo en el que se encuentran todas las personas, por ello, Ayuda y solidaridad continúa proporcionando atención integral multidisciplinaria para formar mujeres autosuficientes que logren impactar en su entorno y en la sociedad positivamente.

Se parte de la construcción de una causa común, en la cual se comprometen los esfuerzos con perseverancia, cooperación y lealtad. Tu donativo es muy importante y puede ser desde 500 pesos. Las clases inician este 6 de abril.

 

Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP. Página web: http://ayuda.org.mx/ Facebook: @ayudaysolidaridadconlasnnas Twitter: @Solidaridad_IAP

(Visited 368 times, 1 visits today)