Ofrecen a los jóvenes de Nuevo León una valiosa oportunidad

4 abril, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Fundación CR AC.

Es cierto que la etapa de la juventud es en donde podemos ir formando nuestro futuro, de acuerdo a nuestras ideologías, habilidades y sobre todo oportunidades. Los adolescentes de la actualidad, tienen más oportunidades de desarrollar su vida de una forma exitosa.

Pero no todos, desafortunadamente, tienen esos lujos de poder decir que ellos también podrán, ya que carecen de ciertos recursos vitales en la educación para poder sobresalir o simplemente trascender.

Atendiendo el gran problema que bloquea el futuro de los adolescentes, Fundación CR nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el año 2008, en respuesta a la preocupación de un grupo de personas comprometidas con los jóvenes buscando dar mejores oportunidades a su gente para lograr una mejora sustancial en sus condiciones de vida.

La Fundación se concentra en dos temas importantes: educación y actividades culturales. Con base estos se desarrollan programas que buscan ayudar a las personas que no tengan acceso a ellos y que estén comprometidos para lograr una mejor calidad de vida.

Su misión es promover e implementar proyectos de desarrollo social que ofrezcan oportunidades y mejoren las condiciones de vida de las familias menos favorecidas en Nuevo León. Además, buscan ayudar a más de 2000 familias en un futuro cercano.

Estrategias:

  • Ofrecer becas de educación media y superior a jóvenes de escasos recursos en Nuevo León.
  • Hacer alianzas con universidades y preparatorias técnicas para lograr mejores resultados en nuestro programa de becas.
  • Hacer un análisis de la manera de apoyar proyectos culturales ya existentes que trabajen con o para personas en situaciones de pobreza.
  • Hacer alianzas con otro tipo de organizaciones.

¿Quién puede solicitar una beca?

Toda aquella persona que quiera estudiar preparatoria o carrera universitaria y que no tenga suficientes medios económicos para hacerlo.

Para poder acceder a ella hay que llenar la solicitud y enviarla por correo electrónico a la dirección: lucia@fundacioncr.org Una vez que la fundación la reciba se contactará y se dará información de las fechas importantes. Además, te dejamos su página web para que consultes fechas: http://fundacioncr.org/

Fundación CR AC. Página web: http://fundacioncr.org/

(Visited 48 times, 1 visits today)