Nunca detuvieron su labor de mejorar la alimentación de la población en situación de vulnerabilidad

19 abril, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Unidos Distribuimos y Transformamos 123 IAP.

En 2021 se cumplió el segundo año de pandemia, un suceso radical para la vida de las personas, y un cambio monumental para la labor altruista. Pese a innumerables complicaciones posibles, en 123 I.A.P. nunca detuvieron su misión de mejorar la alimentación de población en situación de vulnerabilidad, porque su línea de acción consiste en rescatar y distribuir alimentos que complementen una dieta sana, nutritiva y suficiente, siendo una institución que no podía suspender sus actividades. Por ello agradecen en su informe anual 2021 el término de un año lleno de éxito.

Dentro de los desafíos más importantes que afrontó la organización durante el año pasado, está la reducción de actividades a solo 3 días a la semana, debido a que se encuentra en una zona de alto contagio como lo es la Central de Abasto; lo que repercutió en una afectación del 58% en la disminución de la operación en general. Pero esto no fue un factor de paro total, porque tuvieron la confianza y el apoyo de sus aliados y donantes, y gracias a ellos salieron adelante.

Con los méritos obtenidos, 123 I.A.P. traza su visión y la fija en un futuro cercano, siendo el 2026 el año donde sean una organización sostenible y sustentable, y donde su modelo de “Dar más que alimento” sea multiplicado llevándolo a diversas comunidades. Esto significa que las personas beneficiadas puedan satisfacer sus necesidades de alimento, y que hayan mejorado sus hábitos de consumo y su salud.

Actualmente la institución tiene presencia en 13 alcaldías de la Ciudad de México; 17 municipios del Estado de México y 6 estados de la República en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Oaxaca.

Los resultados en 2021 traen destacables cifras por celebrar. 14,376 personas atendidas. 2,871 familias beneficiadas y 180 instituciones en colaboración reflejan una labor imparable y dotada de esfuerzo. En contraste, se rescataron 743 toneladas de alimento, de las cuales 382 fueron toneladas de verdura, 164 fueron toneladas de fruta, dando como suma 546 toneladas de alimento. La cifra faltante, corresponde a 197 toneladas de alimentos procesados.

Los inversionistas sociales representan una parte esencial para la acción de 123 IAP, siendo 449 donantes provenientes de la Central de Abasto y 44 donantes por parte de industrias de alimentos procesados. Así mismo, también colaboraron con 3 bancos de alimentos para ampliar el impacto de sus acciones.

Unidos Distribuimos y Transformamos (123 IAP) es una organización que desde 2016 ha tenido la misión de Dar + que alimento a población vulnerable para cubrir sus necesidades básicas. En 2021, lograron con creces seguir cumpliendo cabalmente su labor altruista, en miras de seguir adelante sin importar los desafíos.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)