La comunidad judía en México, ayuda “Entre todos”

29 junio, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Comunidad Judía en México

comunidad judía en México

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta México por la pandemia del COVID 19, el Diario Judío se unió y apoya la campaña “Entre Todos”. Un proyecto de jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años que representan a la comunidad judía en nuestro país, que, motivados por las ganas de aportar y ayudar de alguna manera, crearon este proyecto que inicialmente tuvo la intención de entregar 120 kits de protección a empleados de intendencia que atienden los Hospitales; siendo conscientes de la evidente carencia de recursos y de protección que salvaguarden a estos otros héroes.

Pronto, la invitación para ser voluntarios y sumar ayuda creció y unió a más jóvenes a través de Redes Sociales, llamando la atención y solicitando el apoyo del Comité Central de la Comunidad Judía de México, y trabajando en mancuerna con Cadena AC para lograr la entrega de los kits, pues es el contacto directo con la Cruz Roja IAP y las Instituciones hospitalarias, también logrando la alianza de Hatzalah y Fundación Alma.

De esta manera, la meta de 120 kits creció y cobró mayor ambición hasta alcanzar la creación de 800 kits y fijó una nueva meta, entregar más de 1,000 kits.

Ha sido gracias a la difusión y la integración de más jóvenes voluntarios, que han podido formar un equipo grande, con metas grandes; pues, la buena intención y el logro de este proyecto los motiva para planear y vislumbrar nuevos proyectos que vayan de la mano con “Entre Todos”.

Ser testigos del impacto positivo que representan como jóvenes, los hace conscientes de su papel en el mundo a través de uso y dominio de la tecnología, empleándola a su favor y creando alianzas que penetren y alcancen a más personas para empatizar con ellas y aportar con cambios sociales de impacto positivo.

Si deseas ayudar a esta causa puedes hacerlo a través de donativos en especie y en efectivo, o participar como voluntario. Pues ellos te invitan a sacarle provecho al tiempo libre que dispones como joven. comunidad judía en México

En el año 2008, con el propósito de difundir, generar y promover noticias sobre el mundo judío e Israel, nació DiarioJudio.com., que es un espacio de comunicación y de relación para los judíos con contenido actual, que promueve la difusión de su herencia cultural y sus tradiciones a través de artículos, noticias, libros, música, videos y más.

De esta manera, Diario Judío promueve noticias e información sobre el acontecer diario, los eventos, actividades, y problemáticas que motivan y conmueven a la Comunidad judía de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)