Fundación Skhole: Asesoría consciente por una sociedad íntegra

5 junio, 2020

Por: Sandra Salgado Acevedo

Fotografía: Fundación Skhole

Fundación Skhole

Vivimos en una época en la que la visión de la crianza constantemente se ve cargada de miedos, preguntas e inseguridades por parte de los padres de familia, quienes buscan hacer el mejor trabajo posible para lograr guiar a sus hijos por un camino que les brinde mayores beneficios tanto físicos como emocionales.

Sin embargo, convertirse en padre puede ser tormentoso y angustiante al vivir la incertidumbre de no saber si las decisiones que estás tomando realmente van a beneficiar a tu hijo. Existen organizaciones que brindan asesoría a padres para sobrellevar de la mejor manera su paternidad, además de otorgarles recursos para desempeñarse apropiadamente en este ámbito.

Impulsamos el desarrollo individual y familiar, generando una transformación consciente”

Fundación Skhole AC es una organización encargada de trabajar con los líderes de familia apoyando y brindando elementos para favorecer la crianza íntegra de sus hijas e hijos. Promueve un desarrollo en primer momento personal, el cual derivará en una trasformación consciente de uno mismo como individuo, que a su vez generará, de igual manera, una transformación en sus hijos e hijas y su entorno.

Su principal objetivo es ayudar en la formación de personas plenas e íntegras. Algunos de los temas que maneja esta institución tienen que ver con dudas sobre la lactancia, convivencia de padres con adolescentes, acompañamiento escolar, la importancia de la comunicación entre padres e hijos, el manejo de las emociones, entre otros, para esta organización es indispensable cuidar la salud emocional como física de toda la familia.

“Caminando juntas por una sociedad íntegra impactando familias con nuestros sueños, trabajo y compromiso para la transformación”

Skhole A.C. y su compromiso con la sociedad y las familias se ve reflejado en la realización exitosa de sus programas y talleres, los que corresponden a:

MAMI S.O.S

En el que se pretende que la participante “reconozca la importancia de la relación madre-hijo, fundamental para desarrollar un plan de acción destinado a fincar valores y comportamientos que conduzcan a la familia a un territorio de solidaridad, cooperación, confianza y amor sólidos” Asimismo, buscan brindar confianza a las madres para llevar a cabo, de manera natural y efectiva, su maternidad, generando un vínculo efectivo con sus hijos de entendimiento personal y mutuo.

YO MUJER

En este programa se muestra a “la participante nuevas perspectivas de auto-evaluación que le guíen a una mayor identificación del estado actual de su: auto-estima, limites, reconocimiento de la realidad, necesidades y deseos”  El objetivo de este programa consiste en otorgar medidas necesarias para lograr la expresión efectiva de sentimientos y emociones que generen una relación sana consigo misma y de esta manera poder transmitirla a los demás, reconociendo sus necesidades emocionales y conociéndose totalmente a sí misma.

¿CÓMO DICES?

Este programa va enfocado hacia “la importancia de practicar los principios de la comunicación y la retroalimentación, desde la mirada del Coaching Ontológico, enfatizando el desarrollo de la escucha como principal promotor de efectividad”. En otras palabras, lo que busca este programa es mostrar las ventajas de la conversación y de la correcta expresión de sentimientos, opiniones y situaciones que afecten la paternidad y el funcionamiento familiar armónico, una buena comunicación funcionará como un promotor de confianza entre padres e hijos.Fundación Skhole

La organización también posee dos talleres para resolver dudas comunes sobre la crianza consciente y responsable y corresponden a “Tú, yo & asociados” y “mini talleres”

La convivencia entre padres e hijos es un aspecto que tiende a repercutir en la vida adulta de los niños, es por esto que debe tomarse con seriedad. Como padres no deben de tener miedo de buscar asesoramiento en caso de necesitarlo, ya que es una alternativa que beneficia a todos los integrantes de la familia y los ayuda a coexistir de una manera armónica, generando seres humanos íntegros.

 

Fundación Skhole AC. Página web: http://skholeac.org/      Facebook: @MamiSOSProyecto

(Visited 73 times, 1 visits today)