Fundación García Figueroa ha contribuido con más de mil becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad

4 junio, 2020

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Fundación Jesús García Figueroa IAP

Fundación García Figueroa

De acuerdo con Mexicanos Primero AC, de cada 100 niños y niñas, 46 terminan la secundaria, 24 concluyen la educación media superior y solo 10 ingresan a la universidad.

Además la Secretaria de Educación Pública, (SEP) revela que las causas que provocan la deserción escolar en México son la violencia intrafamiliar, decisión personal y la falta de recursos económicos.

Por ello, y desde 1992, la Fundación Jesús García Figueroa IAP, contribuye a la reducción de la deserción escolar, al promover un buen rendimiento entre sus beneficiarios y otorgar becas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos.

Hasta el año 2019, la organización ha beneficiado a un total de 1056 estudiantes destacados de secundaria y hasta licenciatura que cumplan con las características de la convocatoria del ciclo escolar vigente.

Además de becar a estudiantes de la Ciudad de México, la Fundación Jesús García Figueroa IAP apoya a alumnos del Estado de México; Puebla y Yucatán. Los requisitos para ser beneficiaros de las becas son: tener un promedio mínimo de 8.5, provenir de familias de escasos recursos y realizar actividades vinculadas a hacer altruismo en organizaciones de la sociedad civil, como puede ser visitas a casas hogar, asilos de ancianos entre otras.

De acuerdo con Minerva Rodríguez, directora de la fundación, desde su inicio la Fundación García Figueroa IAP motiva al becario a que continúe en su preparación académica y personal a través del apoyo económico y en alianza con otras instituciones por falta de recursos.Fundación García Figueroa

Asimismo, aseguró que la educación es el único vehículo para la transformación social, por ello desde 1992 han tenido el firme compromiso de lograr que los estudiantes en riesgo de deserción escolar se conviertan en egresados de carreras universitarias, que tengan mayores oportunidades de emplearse o auto emplearse y que cuenten con la capacidad de entender el contexto que les rodea para vincularse en proyectos sociales y convertiste en agentes de cambio que México necesita.

 

Fundación Jesús García Figueroa IAP. Página web: www.garciafigueroa.org.mx Facebook: @fundfigueroa Twitter: @fundfigueroa

(Visited 110 times, 1 visits today)