Educación para un mejor futuro: Fundación Jesús García Figueroa IAP

31 agosto, 2018

Por: Pedro Jacobo López Del Campo

Somos Hermanos.- De acuerdo con la organización Mexicanos Primero AC de cada 100 niños, 46 terminan la secundaria, 24 concluyen la educación media superior y sólo 10 ingresan a la universidad. Por ello resulta relevante la labor altruista de la Fundación Jesús García Figueroa IAP, quienes están comprometidos con la educación reduciendo la deserción escolar, al promover un buen rendimiento entre sus beneficiarios y otorgando nuevas becas a niños y niñas de escasos recursos.

Reunidos en el Centro de Capacitación e Información del Sector Social de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, la Fundación Jesús García Figueroa IAP llevó a cabo su vigésimo sexto encuentro anual entre beneficiarios y coordinadores de la organización.

En el encuentro se dio la bienvenida a los nuevos integrantes de los programas y se platicó sobre los beneficios y obligaciones de los mismos. Posteriormente, se dio un taller de desarrollo humano sobre “no violencia y cultura de la paz”, impartido por Mauricio López Aymes, director de Non-Violente Project.

Por su parte, Minerva Rodríguez Díaz, directora de la Fundación Jesús García Figueroa IAP resaltó la importancia del apoyo económico y de acompañamiento académico, otorgado a los distintos niños y jóvenes beneficiados.

Explicó que sus programas conforman dos ejes principales: uno de becas y el otro de acompañamiento, conducido por profesionales de las diversas áreas académicas.

Rodríguez Díaz informó que durante el ciclo escolar 2017-2018, se benefició a un total de 85 estudiantes en sus programas de becas y brindó un total de 16 asesorías a 11 de sus beneficiarios; al lograr la suma récord de 638 becas otorgadas y 1,896 seguimientos realizados desde hace poco más de 26 años de su fundación.

Durante el evento, Luis Fernando, estudiante de segundo año de secundaria en el Plantel Fundación Azteca y beneficiario de la Fundación García Figueroa IAP, comentó con una sonrisa en su rostro, que el apoyo de la institución lo ha sacado adelante, le ha propuesto metas a él para continuar realizando lo que quiere y lo han apoyado para cumplir con todas sus obligaciones.

Por otro lado, Gilda Eissa Barroso, coordinadora de becas y voluntariado, de la Fundación Jesús García Figueroa IAP, enfatizó que “si se quiere cambiar a México, debe de ser a través de la educación”.
Señaló, que la Fundación tiene como misión apoyar la educación y el desarrollo del ser humano en las diferentes etapas de su formación, desde el nivel de secundaria hasta profesional para ello cuenta con aliados y voluntarios que hacen de la institución una organización que apoya con gran fuerza al futuro de México.

Fundación Jesús García Figueroa IAP. Calle Norte 27 No. 2, Colonia Nueva Vallejo, Alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Números telefónicos: (55) 5567-3558 ó (55) 5545-0476. Página web www.garciafigueroa.iap.org.mx/ Síguelos en redes sociales:https://www.facebook.com/fundacionfigueroa/ con el hashtag #FundacionJesusGarciaFigueroa

(Visited 341 times, 1 visits today)