Fuente de Vida IAP

Fuente de Vida IAP; esperanza para superar las adicciones

1 junio, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Fuente de Vida Querétaro I.A.P.

Fuente de Vida IAP

En el año 2007 en el estado de Querétaro, un grupo de terapia ambulatoria se convirtió en un Centro de Tratamiento Contra el Consumo de Alcohol y Drogas, naciendo así, Fuente de Vida Querétaro I.A.P.

Desde ese entonces, y hasta la fecha, han abierto sus puertas para apoyar a personas de escasos recursos y salvar a adolescentes, jóvenes y adultos a partir de la terapia, y de diferentes actividades con el objetivo de unificar a las familias luchando contra las adicciones.

La filosofía de Fuente de Vida I.A.P es erradicar la violencia psicológica y física a partir del conocimiento y reflexión del por qué el surgimiento de las adicciones. Al tener la firme convicción de que el problema viene de raíz en familias disfuncionales, que viven violencia, y abandono.

Fuente de Vida I.A.P trabaja con terapias que buscan la empatía con la sociedad y de las personas cercanas a esta problemática; al evitar la discriminación, las ofensas y el abandono; buscando desarrollar el conocimiento que informe la naturaleza de este problema. Pues lo más importante en el tratamiento terapéutico es el apoyo moral y la motivación que evite las recaídas de los pacientes.

Actualmente la organización atiende a 48 personas, adolescentes y jóvenes de 14 y adultos de 65 años de edad. Fuente de Vida busca reintegrarlos a la sociedad, a la escuela y a sus empleos según su aprovechamiento, disciplina y el progreso de sus emociones a partir de la terapia grupal, terapia social, terapia familiar, y terapia individual a cargo de especialistas; así como pláticas, actividades deportivas, de sanación espiritual y de desintoxicación con temazcal.

También han hecho alianzas con dos empresas del sector de reciclaje, en donde se apoyan para reintegrar a sus internos a la vida laboral. Fuente de Vida es prácticamente una organización autosustentable, pues los mismos egresados son los que apoyan y ofrecen sus conocimientos y sus experiencias para salvar a más personas, pues una vez superada la enfermedad se han convertido en psicólogos, enfermeras, empresarios y abogados.Fuente de Vida IAP

El mensaje de Fuente de Vida en búsqueda de donativos y apoyos es a partir de la empatía, el interés informativo de la sociedad para conocer la naturaleza de esta enfermedad reeducando así a la sociedad y concientizando a las familias.

Si conoces a alguien que necesita ayuda profesional contáctalos, cuentan con planes socioeconómicos para apoyar a las familias y a los internos. O si te gustaría apoyar, puedes hacer aportaciones económicas. Recuerda que tu ayuda es importante y suma un granito de arena a los problemas que están normalizados, provocado su invisibilidad.

Fuente de Vida Querétaro IAP. Facebook: Fuente de Vida Querétaro I.A.P. Teléfono. 442-412-1873 correo electrónico: fuentedevidaqueretaroiap@hotmail.com

(Visited 20 times, 1 visits today)