Banco de Alimentos de Culiacán

Culiacán, un banco con moneda auténtica

29 mayo, 2020

Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Banco de Alimentos de Culiacán IAP

Banco de Alimentos de Culiacán

En el año 2003, en Culiacán, Sinaloa, se creó el Banco de Alimentos de Culiacán; Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro cuya misión es proporcionar asistencia alimentaria a organizaciones que atienden a grupos vulnerables y a comunidades que se encuentran en situación de pobreza y con carencia alimentaria, al llegar a entidades como Culiacán, Navolato, Cosalá, Mocorito y Angostura.

Su creación fue gracias a la preocupación de un grupo de personas de Iniciativa Privada que buscaban ayudar a las comunidades marginadas de Sinaloa, y bajo la creación de campañas y alianzas ha podido constituirse de manera sólida con sentido humano para llevar alimento a las familias que más lo necesitan, recorriendo así diferentes comunidades.

Banco de Alimentos de Culiacán pertenece a una red de Bancos de la República Mexicana denominada “Bancos de Alimentos de México, BAMX; que alimentan a las personas y ayudan a proteger el medio ambiente, la tierra, el mar y el cielo.

Cada año 1.3 mil millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas; ya sea debido a las pérdidas post-cosecha, el exceso de producción, mala comercialización y otras decisiones de negocios. BAMX gestiona la redistribución de alimento nutritivo y perfectamente comestible a las personas en carencia alimentaria.

Banco de Alimentos de Culiacán IAP ha tenido miles de logros durante estos 17 años, contando los más recientes de este año 2020, al distribuir mil 315 toneladas de alimento a 28 mil beneficiarios de cinco municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito, Cosalá y Angostura. Y tan sólo durante el pasado mes de abril contabilizó 62 entidades atendidas, 24 mil 124 beneficiarios, 416 mil 330 kilos de alimentos recaudados para así poder distribuir un total de 398 mil 254 kilos de alimentos.Banco de Alimentos de Culiacán

Sus generosos aliados han sido pieza clave para cumplir la misión de esta Institución, contando con donativos representativos de empresas y fundaciones como Nacional Monte de Piedad IAP entre muchos más.

Tu donativo también es importante y cuenta mucho, ¡únete a esta causa! ya sea como voluntario, o donativos monetarios a través de Paypal.

 

Banco de Alimentos de Culiacán IAP. Página web:  www.baculiacan.org.mx  Facebook: @BamxCuliacan Twitter: @BAMXCULIACAN y al correo electrónico contacto@baculiacan.org.mx

 

 

 

 

 

 

(Visited 15 times, 1 visits today)