dibujar un mañana

Tú puedes ayudar a dibujar un mañana para los niños y las niñas de las OSC

28 mayo, 2020

Por: Mariano Ramírez León

Fotografía: Dibujando Un Mañana AC

dibujar un mañana

La Fundación Dibujando Un Mañana AC, es una institución que ha hecho una labor muy importante por las niñas, niños y adolescentes en situaciones críticas de la República Mexicana, así como también lo hacen en Centro América. Su tarea ha sido impulsar el desarrollo social de los pequeños desde el año de 1997.

El modelo de inversión social es la clave que ha hecho funcionar a diferentes instituciones que ayudan a cambiar las vidas de todos sus beneficiarios.

Cada año Dibujando Un Mañana, junto con SC Johnson, lanzan una convocatoria llamada Tú Puedes Ayudar. Esta invitación va dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajen con niñas, niños y adolescentes.

Esta ayuda tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad de las OSC que brindan apoyo como casas hogar, casas hogar/escuela, centros de día y organizaciones de desarrollo comunitario, englobando a todo el territorio nacional.

Para acceder a la convocatoria, es necesario entrar al sitio web de la fundación. A partir del 19 de junio, a las 14:00 horas en tiempo de la Ciudad de México, la duración de este edicto será una vez que se reciban los primeros 40 proyectos.

Actualmente en la página de internet se encuentran los documentos para poder ser parte de esta convocatoria, el cual está en el home del sitio web con el título “Convocatoria”. Una vez dentro, vienen los siguientes formatos descargables:

– Bases “Tú Puedes Ayudar 2020”.

– Formato de Aplicación de Proyectos FDUM 2020.

– Breve Guía del Marco Lógico.

– Referencias Bibliográficas de GpRD y EdDH.

Cabe recalcar que Dibujando Un Mañana esta consiente de la situación que está pasando México en la lucha contra el Covid-19, por lo que las Organizaciones de la Sociedad Civil se han visto golpeadas bruscamente por esta situación.

Por ello, la ayuda que brindan las OSC no han tenido una estabilidad adecuada económicamente hablando, de esta manera, Tú Puedes Ayudar 2020 significa un gran apoyo para todas esas instituciones que ayudan a uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia: niñas, niños y adolescentes.

 

Fundación Dibujando Un Mañana AC. Página web: www.dibujando.org.mx Facebook: @DibujandoUnManana Twitter: @FDibujando   

 

 

 

 

(Visited 25 times, 1 visits today)