Cáritas Mazatlán IAP entregará despensas a los afectados por COVID-19

4 junio, 2020

Por: Iván Luna Jiménez

Fotografía: Cáritas Mazatlán IAP

Cáritas Mazatlán

El COVID-19 afectó a todos los sectores que generan economía en México, incluyendo el mercantil; que es el que más empleos genera en nuestro país. Hay que recordar que 6 de cada 10 mexicanos trabajan informalmente, en pocas palabras, ellos generan sus propios recursos mediante negocios o trabajos que realizan.

A pesar de ello, esta pandemia atacó a todos por igual, sin importar condición económica. En el mes de abril, el estado de Sinaloa fue el tercero de toda la nación con más muertes a causa de este virus, y el 40% del comercio se encontraba en quiebra.

En Mazatlán la situación es más crítica, debido a que la mayor parte de su economía proviene del turismo. Y desde finales de marzo, tanto playas como hoteles, tuvieron que cerrar sus actividades por órdenes del gobierno del estado de Sinaloa. Este problema desencadenó en que muchos locatarios perdieran sus empleos o inclusive, dedicarse a otros oficios para llevar dinero a sus casas.

Ante esta situación, Caritas Mazatlán IAP, entregará despensas a las familias más afectadas por el COVID.19. Por indicaciones del gobierno estatal, este proyecto se podrá concretar una vez que las autoridades de sanidad les den luz verde.

La institución pastoral que cerró sus instalaciones el pasado 20 de marzo se dedica a brindar ayuda al peregrino que necesite apoyo, comida, medicina, entre otros aspectos en los que puedan socorrer, siempre y cuando se haga caritativamente.

“No empezamos con todo, pero sí abrimos ya con programas, pues de hecho la labor de asistencia de parte de Cáritas va a consistir en la distribución de despensas y alimentos preparados” mencionó Rafael Martínez Gallardo, presidente de Cáritas Mazatlán IAP.Cáritas Mazatlán

También comentó que anteriormente hicieron en dos ocasiones el plan de cazuelas, que consiste en dar a familias el alimento ya procesado, que se distribuye previo a un censo de quiénes se verán beneficiados.

Si está dentro de tus posibilidades ayudar a esta institución en su labor por apoyar a las familias más afectadas por esta pandemia, comunícate a las siguientes direcciones:

 

Cáritas Mazatlán IAP. Página web: www.caritasmazatlan.org.mx  Facebook: Caritas Mazatlán IAP

 

(Visited 71 times, 1 visits today)