Niños y adolescentes de la mano con; Casa Alianza México I.A.P.

1 julio, 2020

Por: Aremi Carrillo Macías

Fotografía: Fundación Casa Alianza

Imagínate tu; un adolescente, huyendo, viviendo en la calle, víctima de abuso y explotación. De película ¿no? Muchos lo pensarían, pero, es una realidad que viven día a día muchos adolescentes en México. La vulnerabilidad se vuelve parte de su sentir, influye en su desarrollo y en la propia adquisición de competencias, en la anticipación y/o implicación de la toma de decisiones.

Las y los adolescentes son un grupo excluido, si aunado a eso hay una situación de pobreza y discriminación, son factores que los orillan a tomar una serie de decisiones que en su mayoría afecta de manera negativa las oportunidades que pudiesen tener en ese momento y en su futuro.

Sin mencionar que no disfrutan la plenitud de sus derechos. Esta exclusión está impidiendo que millones de adolescentes accedan a la salud, la educación, el empleo y la protección que requieren.

Fundación Casa Alianza México I.A.P.

Una Institución de Asistencia Privada fundada en 1988 adoptó un modelo de intervención de Covenant House International a las condiciones específicas de México para atender a niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable.

Fundación Casa Alianza México I.A.P., atiende a niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años de edad víctimas de abandono social, es decir, que no cuentan con padres, tutores o alguien que vele por sus Derechos Humanos, dejándolos en situación de vulnerabilidad, la cual se manifiesta en diferentes grados y formas. Se les ofrece un lugar digno y seguro donde se pueden desarrollar plenamente y reintegrarse completamente a la sociedad. Y es así como atreves de ya varios años muchos niños y adolescentes han tenido una oportunidad de vivir de manera libre y digna.

En 2016, se inauguró la “Comunidad Albatros”, para atender a adolescentes migrantes no acompañados de diferentes partes de Centroamérica. Con el único objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los niños y adolescentes victimas de abandono social. Apoyándose en un modelo de atención integral que consta de tres fases: integración, reconocimiento y plan de vida. De manera que, al finalizar, puedan reintegrarse a la sociedad de manera satisfactoria.

¡APOYA SIN SALIR DE CASA! 

Como consecuencia de la pandemia por el COVID-19, México y el mundo entero, vive inestabilidad en su vida social y económica. Hoy más que nunca, requiere fortalecer muchas instituciones, dejando a un lado el individualismo. Necesitamos estar unidos y así todos poder salir adelante.

Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y claro seguir apoyando a todos los niños y adolescentes de Casa Alianza. Su funcionamiento sigue, con todas las medidas preventivas necesarios, pero necesitan de nuestra ayuda.

En esta ocasión podemos apoyar sin salir de casa, así que si está en tus manos no dudes en hacerlo. Existen diferentes formas de ayudar; donar en línea y donar especie en línea, sin ningún riesgo y sin salir de casa. La decisión y la forma de donar es tuya.

 

Fundación Casa Alianza IAP. Página web: www.casa-alianzamexico.org  Facebook: Fundación Casa Alianza México Twitter: @Casaalianza correo: mexico@casa-alianzamexico.org  Número telefónico: 5029 1450

(Visited 229 times, 2 visits today)