NEEDED: Por la protección de las niñas mexicanas

22 noviembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Needed AC.

La etapa de la infancia en cualquier parte del mundo debe ser única, en ella crecemos, hacemos amigos, vamos explorando y descubriendo nuevos horizontes; lamentablemente muchas niñas no tienen una niñez afortunada y se vuelven víctimas de abusos psicológico, sexual y agresiones físicas.

El vivir un abuso de cualquier tipo se vuelve un evento traumático en el desarrollo de una niña. Afortunadamente en el 2001 nace Needed, una organización que trabaja para reparar las consecuencias que tiene cualquier tipo de agresión.

La organización ofrece terapia psicológica, atención médica y desarrollo educativo todas estas áreas de un alto nivel. Han ayudado a más de 630 pequeñas, lo que equivale a más de tres mil 200 horas de acompañamiento terapéutico personalizado y de manera general nueve mil horas de terapia.

El proceso de aceptación para una pequeña es muy sencillo y consta de tres pasos:

1) Recepción por terceros

2) Canalización

3) Rehabilitación.

NEEDED colabora con diversas organizaciones e instituciones, del sector privado y público, para fortalecer a la sociedad, mediante la sensibilización sobre la problemática de violencia a la mujer y maltrato en las infancias.

Dentro de sus logros se encuentra la Certificación de “Infancias críticas” (2018), reconocimiento “Póntela por México” (2005) y el galardón “Best Not for Profit” (2020).

Si conoce a una pequeña que necesite ayuda, usted puede cambiar su vida: https://www.needed.org.mx/  

(Visited 53 times, 1 visits today)