Mundo Unitatis: Ayuda a las regiones de Chiapas que más lo necesitan

9 junio, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Mundo Unitatis AC.

Es necesario abrir el panorama y poder visualizar que México tiene regiones con altos índices de marginalidad y pobreza, una de estas zonas es la región de Los Altos de Chiapas y en San Cristóbal de las Casas. Y aquí es donde Mundo Unitatis ayuda directamente, contribuyendo al desarrollo de la zona y proporcionando una vida más digna.

 

Mundo Unitatis AC tiene su sede en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Su origen surge como una esperanza de solución para algunos de los diversos problemas que enfrenta la región de los altos de Chiapas. Llenando con acciones, progreso y servicio a las poblaciones menos favorecidas del estado.

 

Cuentan con un sólido y experimentado grupo de sociólogos, agrónomos, diseñadores, filósofos, economistas, financieros, administradores, y profesionales de la salud, que se ha dado a la tarea de diagnosticar y analizar las necesidades más apremiantes de la zona, para entonces planear e implementar programas y proyectos; como lo son Salud y Nutrición, Centro de Atención a la Mujer, Desarrollo Humano, Seguridad Alimentaria, Saneamiento del Entorno y una de las más importantes, el Arte Najel.

 

En esta última, se ayuda a la mujer indígena a integrarse a una actividad económica, y al mismo tiempo hacerla partícipe en las aportaciones al hogar. Desarrollando habilidades inherentes a sus costumbres y tradiciones; formando, capacitando, produciendo y comercializando el arte Najel.

 

Es de suma importancia que nos sumemos para contribuir al desarrollo humano integral, así como Mundo Unitatis lo hace. Promoviendo la sana cultura; e influyendo activa y positivamente en la mejora del país. De manera que toda persona se sienta amada, y por tanto, capaz de amar. Logrando esto, generará una sociedad con estructuras más fuertes y profundamente humanas.

(Visited 44 times, 1 visits today)