El pilar de la sociedad en el mundo son las mujeres

8 junio, 2022

Hebe Rodríguez Guardado

Fotos: ASMIF AC.

Históricamente la mujer siempre ha vivido en desventaja social con respecto al hombre, aunque muchos avances se han logrado, aún existen muchas barreras por romper. Actualmente las mujeres además de ser jefas de familia, sus salarios se encuentran entre un 30% y 40% más bajo que sus pares masculinos en los mismos puestos o actividades que realizan; además suman el 60% de la pobreza mundial, así como dos terceras partes del analfabetismo en el mundo, según estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las desigualdades e injusticias que rodean a la situación de la mujer en todo el mundo, es la suma de diversas causas estructurales e ideológicas.

Una de las OSC preocupadas por ésta situación es AMSIF Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia. Coordinación Nacional A.C. Fundada en la Ciudad de México en el año de 1973 por Carmén Moncayo de Villaseñor y Marisa Arroyo de Ramírez, fruto de la experiencia del Espíritu Santo para América Latina en Medellín, Colombia, con el tema: “Presencia de la Iglesia en la transformación de América Latina”.

AMSIF: “Creemos en la mujer como una persona digna, capaz de superarse.”

La Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia, conoce éstas estadísticas sobre la situación social e histórica de las mujeres, por eso promueven la educación, otorgan capacitación y ofrecen una formación integral para la mujer, con un programa que abarque éstos importantes aspectos, así como formar una conciencia crítica cristiana.

El programa cuenta con diversas áreas con el propósito de favorecer su capacidad creativa, de relación consigo misma, con los demás y el ambiente que les rodea, además está estructurado en región, zona y de nivel nacional, además ofrece materiales de apoyo, y con Animadoras que organizan la parte administrativa, económica y la docencia.

Con la acreditación de la Secretaría del Trabajo y previsión social como agente capacitador externo, su programa se compone de distintas áreas de estudio:

  1. Área de Evangelización
  2. Área de Familia y Relaciones Humanas
  3. Área de Administración de Tiempo y Esfuerzo (ATE)
  4. Área de Cocina y Nutrición
  5. Área de Promoción de la Salud
  6. Área de Ciencias Sociales
  7. Área de Manualidades y Talleres
  8. Área de Desarrollo Humano Integral y Trascendente – Programa para Egresadas AMSIF
  9. Método Autogestivo

AMSIF A.C. Ha ayudado a miles de mujeres desde su fundación y ha creado una red de 5500 mujeres que fungen como colaboradoras en distintas áreas, además de transmitir los valores de la fundación. Tras 49 años de servicio, AMSIF suma 175 centros de Superación Integral en Estados Unidos, Venezuela y México, de los cuales, 47 se encuentran en nuestro país.

Cónoce más y únete a AMSIF en: http://rjasso.com/amsif/participa

(Visited 53 times, 1 visits today)