CONCAUSA por América Latina

8 junio, 2022

Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: América Solidaria AC.

América Solidaria, organización de la sociedad civil con presencia en 11 países y oficinas en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Haití, Perú, Uruguay y México- que trabaja para promover el ejercicio de los Derechos de la niñez y adolescencia en el continente, convoca a los y las adolescentes de Latinoamérica y El Caribe a postular con sus proyectos en favor de sus comunidades, con los que se busca sumarse al trabajo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CONCAUSA es un programa regional impulsado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que busca visibilizar y fortalecer iniciativas lideradas por adolescentes del continente americano para que puedan incidir en sus realidades, sumando a las acciones de la Agenda 2030 de la ONU.

La convocatoria estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio. Para postular, deben subir un video donde expliquen su proyecto, puede ser presentado en equipo de dos o tres adolescentes entre 14 a 17 años y subirlo a la plataforma de CONCAUSA en https://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2022.

En su edición 2022, el programa busca dar un paso más allá y ofrecer a las y los líderes adolescentes de la región una experiencia que abarca varias etapas de formación, acompañamiento y encuentro entre participantes de toda América Latina y el Caribe. Dicha experiencia inicia con los Encuentros locales, continúa con espacios de formación asincrónica y culmina con la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022.

América Solidaria México es una organización de la sociedad civil que busca transformar la realidad de la niñez y adolescencia en el país. Cuenta con 20 años de experiencia en trabajo territorial y tienen tres enfoques fundamentales: Vocación por la infancia vulnerada, alianzas colaborativas e Interculturalidad.

(Visited 41 times, 1 visits today)