Amar a todos

Misión: Amar a todos

17 febrero, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Febrero es conocido popularmente como el ‘mes del amor’, ya que el 14 se celebra una de las festividades más populares del año, el Día del Amor y la Amistad.

Aunque el afecto entre parejas es el enfoque que mayormente se le da a la fecha, también es cierto que el cariño puede manifestarse entre amigos, familia y por qué no, también a la sociedad.

Amar a todos es un tema complicado ya que muchas veces la naturaleza humana nos orilla a expresar nuestro afecto u obrar bien únicamente con las personas que han mostrado el mismo sentimiento para con nosotros, sin embargo, este sentir debe trascender los límites establecidos.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, en México habitan más de 129,2 millones de personas, pero se ignora cuántas de ellas necesitan afecto, amor o alguna atención especial, y vamos muchas veces por nuestro día a día sin ver la necesidad de nuestro prójimo.

Un acercamiento ante la necesidad

Nuestro país enfrenta diferentes problemáticas sociales que ha venido arrastrado desde hace varias décadas, las cuales han impactado directamente en la población del país, donde las cifras son preocupantes:

– El rezago educativo es evidente, de acuerdo con cifras de la OCDE, más de la mitad de mexicanos entre 25 y 34 años no han cursado educación preuniversitaria.

– El tema de la alimentación es otro de los tópicos sociales para nuestro país, sobre todo enfocado a los niños y niñas.

– Las cifras presentadas por Unicef dicen que 1 de cada 8 niños se ven afectados por desnutrición crónica durante la primera infancia.

– Según con el informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, cerca del 13.3 por ciento de la población mexicana vive en situación de calle, es decir, casi 15 mil millones de habitantes del país.

Ante estas cifras, la realidad presenta un contexto lleno de necesitad donde es imprescindible que cada uno de los miembros de la sociedad tome acciones contundentes donde amar a todos sea parte del día a día.

Misión: Amar a todos

No es posible cerrar los ojos ante tal necesidad, por ella razón, actualmente existen muchos esfuerzos y voluntades colectivas que buscan impactar positivamente en la sociedad, marcando cambios que materialicen la intención de amar a todos.

Hoy día, las Organizaciones de la Sociedad Civil (IAP o AC) son representaciones del deseo y sentimiento de muchas personas que quieren mostrar el cómo amar a todos a través de la ayuda tangible, es una de las formas de generar el bien común.

Todos estos grupos se han formado con el propósito de brindar toda la ayuda posible a aquellas personas que por diversas circunstancias se han visto afectadas por alguno de los problemas sociales que se manifiestan a nuestro país.

No importa cuáles sean tus intereses y causas con las que te identifiques, es momento de sumar tu empatía y aportar mediante la acción o especie a las múltiples opciones que las IAP y las AC presentan para ayudar.

Si no conoces una, puedes acercarte a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y ahí podrás encontrar una amplia variedad de organizaciones cerca de tu localidad a las cuales puedes apoyar.

Que la intención de amar a todos no sólo sea pasajera durante el 14 de febrero, sino que sea una filosofía que podamos hacer parte de nuestras vidas, que no seamos indiferentes ante la necesidad de los otros y podamos ser factores del cambio positivo en sociedad.

Es momento de poner manos a la obra y juntos generar las condiciones necesarias para que los habitantes de nuestro país tengan los contextos ideales para y realización integral y pleno desarrollo como seres humanos.

 

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF). Página: https://www.jap.org.mx/portal/index.php?lang=es

(Visited 60 times, 1 visits today)